Lifestyle

Los diez eventos más graves que vive el planeta por el cambio climático

A continuación les presentamos diez de los eventos más importantes que se vivirán por el cambio climático.

El cambio climático, o el mal llamado calentamiento global, está causando estragos en todo el mundo y aunque aun no se sabe a ciencia cierta si este cambio es parte del proceso natural dela Tierra o culpa de la irresponsabilidad del hombre, lo cierto es que muchos de los efectos de esta nueva era climática afectarán fuertemente el hábitat de los animales y de los humanos.

A continuación les presentamos diez de los eventos más importantes que se vivirán por el cambio climático.

1-     Incremento del nivel del mar: La elevación de las temperaturas hace que los polos se derritan, este fenómeno ya está ocurriendo notablemente y muchos animales, especialmente los polare,s se están quedando sin alimento y sin hogar. Lo más relevante es que el nivel del mar paulatinamente irá subiendo hasta provocar grandes inundaciones que podrían en menos de 100 años, incluso sumergir a ciudades costeras enteras.

Recomendados

2-     Olas de calor: No hay que esperar cien años para los termómetros se pongan en rojo, solo este verano Europa a tenido una de las temperaturas más altas del siglo y los europeos no saben que hacer para capear el insoportable calor. Esto se debe en parte a los gases del efecto invernadero que quedan atrapados en la atmósfera, lo cual será cada vez peor para la humanidad, los animales y los bosques que corren serio riesgo de incendio cuando las temperaturas se elevan.

3-     Fuertes tormentas: Las tormentas están plenamente relacionadas con la temperatura del océano, al volverse las aguas más calidas, las tormentas son más violentas y desastrosas, especialmente los huracanes que ya en Estados Unidos han dejado perdidas millonarias, miles de damnificados y cientos de muertos.

4-     Sequía: La sequía es un problema que ya hace rato azota a nuestro planetas, las reservas de aguas dulces se han reducido notablemente y las mineras, termoeléctricas e hidroeléctricas arrasan con este recurso que es pilar de la agricultura y que incluso en algunos sectores escasea para el propio consumo humano, que vital para cualquier especie.

5-     Especies en extinción: La gran mayoría de las especies extintas o que se están por extinguir son responsabilidad del hombre que las ha cazado sin conciencia, pero un buen porcentaje de los animales que están en extinción, están dejando de existir por que ya no tienen hábitat donde vivir y tampoco alimentos, ni agua. Lo mismo ocurre con la flora que también está desapareciendo de una manera alarmante.

6-     Enfermedades: La falta de agua afecta inmediatamente la sanidad, pero especialmente las altas temperaturas, que con inundaciones y sequías provoca un ambiente ideal para la proliferación de ratas mosquitos, bacterias y otras plagas portadoras de enfermedades como el cólera, la rabia, virus hanta, virus del Nilo Occidental, la malaria, el dengue, etc.

7-     Desaparición de los glaciares: Ver un glaciar hoy es un lujo que muy pocos se pueden dar, la oferta turística ofrece cruceros para ver a estos macizos de hielo que son verdaderos tesoros de la naturaleza a punto de desaparecer.

8-     Guerras: La pelea por los recursos naturales, especialmente por los generadores de energía hace que las naciones comiencen conflictos que en el peor de los casos terminan en sanguinarias guerras, como ocurre actualmente en el Medio Oriente. Se cree que próximamente la lucha por el agua llevará a más países a conflictos bélicos.

9-     Inestabilidad económica: Solo con los desastres naturales, como tornados, huracanes, aluviones, sequías, etc. Las naciones pierden millones de dólares y el costo de vida es cada vez más alto.

10- Destrucción de los ecosistemas: Con el cambio climático algunas especies están muriendo y otras emigrando a lugares que no son sus hábitats naturales esto puede causar graves problemas en algunas comunidades y en la agricultura.

Ya no podemos impedir el cambio climático. Sin embargo, está en nuestra manos pasar esta etapa de la mejor manera posible, tenemos que ahorrar recursos, dejar el individualismo y ser solidarios con otros países y sobre todo con la flora y fauna, si todos cooperamos esta nueva era climática puede ser mucho más amable.

Fuente: Los diez efectos más importantes del cambio climático(Ecoinventos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos