Lifestyle

Feliz Día del Orgasmo: Sus 10 beneficios a la salud

Celebra el Día del Orgasmo como sea. Es una sensación naturalmente deliciosa que puede mejorar varios aspectos de nuestra salud física y emocional.

No voy a hablarles de lo que pasa en mi cuerpo porque eso a nadie, salvo a mí y las personas beneficiadas con mi amistad, les importa. Pero lo que sí nos importa a todos son los beneficios, además del placer por sí mismo, que tiene el orgasmo.

Celebra el Día del Orgasmo como sea. Es una sensación naturalmente deliciosa que puede mejorar varios aspectos de nuestra salud física y emocional. Si te cuesta calentar motores, tienes esta receta de cinco cócteles naturales que aumentan la libido, o recupera el deseo y el vigor sexual comiendo sandía para que consigas más de alguno:

  1. 1.- Tener relaciones sexuales y llegar al orgasmo puede aliviar fuertes dolores de cabeza, descongestionar la nariz y ayuda a combatir algunas alergias. (Sudor de pecho que le llaman).
  2. 2.- Un estudio británico que contempla la relación entre orgasmos frecuentes (uno o dos por semana) y el índice de mortalidad en varones. En un seguimiento de diez años, el investigador encontró que los hombres que tenían orgasmos frecuentes corrían un riesgo de muerte 50% más bajo que los hombres que tenían orgasmos con una menor frecuencia (menos de uno al mes).
  3. 3.- Manifiestan que los orgasmos y los juegos sexuales en general pueden ser una estupenda forma de ejercicio. El sexo frecuente y los orgasmos pueden conllevar otros beneficios en el funcionamiento cardiaco. (La dieta de la lagartija o de la hormiga lo comprueban).
  4. 4.- Produce sedación y relajación  la oxitocina y otras endorfinas que se liberan durante el orgasmo. Éstas pueden explicar por qué algunas personas usan la masturbación intuitivamente para conciliar el sueño y por qué el sexo es una buena forma de liberar el estrés.
  5. 5.-Las hormonas liberadas durante la excitación y el orgasmo, especialmente la oxitocina y la DHEA (dihidroepiandrosterona), también pueden tener efectos protectores contra el cáncer y las enfermedades cardiacas, tanto en hombres como en mujeres, según varios estudios científicos.
  6. 6.- Estudios australianos donde se entrevistaron a dos mil hombres menores de 70 años se encontró una conexión entre los hombres que eyaculan con regularidad (cuatro o más veces por semana) y una reducida incidencia de cáncer de próstata.
  7. 7.-Al momento de llegar al orgasmo, el cerebro se relaja y algunas de sus regiones se “apagan” por lo que es fácil olvidar malos pensamientos y sensaciones de ansiedad.
  8. 8.- Un estudio realizado en la Universidad de Wilkes en Pennsylvania observó que las personas que llegan al orgasmo presentaban en un 30% un anticuerpo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  9. 9.- El tener orgasmos puede llegar a quemar hasta 127 calorías o 500 si es en la bañera o en alguna posición que requiera de fuerza.
  10. 8.- El orgasmo estimula en las mujeres una hormona capaz de rejuvenecer su aspecto. De igual manera ayuda a nutrir la piel y oxigenar más el cuerpo.
  11. 10.- Llegar al orgasmo en pareja provoca un estado de antidepresivo y reprime la sensación de soledad y abandono.

A GOZAR A GOZAR!! 

Recomendados

Link: La gozadora y liberal vida sexual de los bonobos

9 tips para una vida sexual eco-friendly

5 bondades que el sexo frecuente aporta a la salud

Fuente: Diez beneficios del orgasmo en nuestra salud (20 Minutos)

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos