Lifestyle

Chile: Construirán solar en Antofagasta de 2.000 millones de dólares

Ingenostrum (España) y Martifer Solar (Portugal) firmaron un acuerdo para instalar una gran central solar en el Norte de Chile.

Una empresa de España y otra de Portugal construirán una planta solar de 966 millones de pesos y531 hectáreasde superficie en la región  de Antofagasta.

Ingenostrum (España) y Martifer Solar (Portugal) firmaron un acuerdo para instalar una gran central solar en el Norte de Chile, con tecnología que será capaz de “soportar condiciones meteorológicas y ambientales muy adversas”. La parte de la ingeniería la aportaría la empresa española y el abastecimiento, construcción y puesta en marcha será tarea de la transnacional portuguesa.

En abril Ingenostrum anunció la intención de construir nada menos que seis plantas de energía solar en el norte de Chile, específicamente en Antofagasta. Con 1.978 millones de dólares los megavatios que potencia que esperan alcanzar son los 688 magavatios de potencia.

Recomendados

Ambas empresas aseguran que el potencial que existe en Chile para proyectos fotovoltaicos es impresionante y aunque aun no revelan la potencia que tendrá la planta que construirán en conjunto, aseguran que será una de las más importantes de la región

Fuente: Empresas de Portugal y España construirán solar en Antofagasta (Cooperativa)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos