Lifestyle

Delfines con inteligencia y solidaridad ayudan a pescadores en Brasil

Una comunidad de 50 delfines que cooperan activamente con los pescadores de la zona avisándoles donde están los peces.

No es un secreto que los delfines son muy inteligentes, por ello son los favoritos de los parques acuáticos, ya que siguen instrucciones con mucha facilidad y tienen un carácter muy dócil. Algunos preferiríamos que estos seres se llevaran su simpatía e inteligencia al océano libre, pero ni este es tan seguro hoy en día. En fin. Hablemos de su inteligencia, la cual va mucho más allá que golpear una pelota o seguir una instrucción entrenada.

Investigadores de todo el mundo aun no encuentran explicación a muchas conductas que tienen los delfines, uno de los casos más enigmáticos ocurre en una laguna de Brasil donde vive una comunidad de aproximadamente 50 delfines. Lo extraño y hermoso es que estos seres cooperan activamente con los pescadores de la zona avisándoles a los botes y pescadores de red donde están los peces.

Los delfines sacan la cabeza y comienzan a hacer movimientos circulares, cuando los pescadores tiran sus redes se encuentran con un numeroso botín de peces. Una actitud de los delfines muy empática con los humanos, no así con sus compañeros marinos.

Recomendados

Según los investigadores es curioso que los delfines no pidan nada a cambio, como comida o algún tipo de incentivo, lo hacen por cuenta propia, por alguna razón desconocida para nosotros. Además, solo los delfines más amistosos y sociales son los que delatan a los peces, los más tranquilos observan a lo lejos. Los pescadores señalan que ya tienen identificados a todos los rastreadores de pescado e incluso han observado, que algunos delfines pequeños están imitando este extraño, pero conveniente comportamiento, incitados por los propios delfines amistosos.

Para los investigadores algo raro pasa aquí, y aunque algunos creen que solo se trata de la buena voluntad de estos simpáticos seres de mar, los experto no creen mucho en la solidaridad y no pararán hasta conocer una respuesta científica.

Puede ser también que los delfines intenten alertar a los peces de la amenaza humana, pero no lo estarían haciendo de muy buena manera, y no queremos dudar de su inteligencia.

 Link: ¿Por qué los delfines son más inteligentes que la gran mayoría de los mamíferos?

Fuente: Delfines muy cooperadores (Blog Mascotas)

Tags

Lo Último


Te recomendamos