Lifestyle

Cuando haya una tormenta eléctrica, no te bañes ni laves los trastes

El peligro de las tormentas

Las tormentas asustan a muchos, parece ser parte de nuestro instinto dicha reacción. Han cobrado varias vidas cuando no hay refugio que los proteja.

PUBLICIDAD

Sin embargo, un especialista en Estados Unidos alertó sobre los peligros que hay dentro de tu propio hogar cuando hay una tormenta eléctrica de por medio.

Al menos cuando estás bañándote o lavando trastes en plena tormenta. Esto porque los rayos podría enviar electricidad a través de las tuberías y del agua de tu casa.

Esta polémica declaración la realizó John Jensenius. Él es un especialista en seguridad contra rayos para el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos.

John manifestó que para mantener una seguridad total durante una tormenta es importante alejarte de todo aquello que conduzca la electricidad. Y sí, eso incluye cables y tuberías. 

«Ciertamente las duchas serían peligrosas, sería peligroso lavarse las manos o lavar los platos», dijo Jensenius. «Solo evita eso en cualquier momento que escuches truenos».

También aclaró que al agua también puede conducir electricidad.

«Vemos que en el exterior, donde los rayos caen sobre algo, y si hay charcos alrededor, puede electrocutar fácilmente a alguien cerca del charco», continuó.

Esto, al parecer, no aplica cuando vives en departamento..

Te recomendamos en video: 

Tags

Lo Último