Lifestyle

Salmonetes a la plancha con espaguetis de calabacín. Receta

Una receta sabrosa y colorida con muy pocos ingredientes que hará la delicia de más de uno. O bien os puede servir para coger ideas y hacerla con otro tipo de pescados o aderezo.

Confieso que los salmonetes son uno de esos pescados que no me llaman especialmente la atención. Tal vez sea su precio, algo elevado. Pero después, debo decir que son muy agradecidos, especialmente si los haces a la plancha como esta receta de salmonetes con espaguetis de calabacín y puré de aceitunas negras.

He intentado hacer una receta original y muy sencilla, además de colorida. Por un lado los salmonetes con su toque rosáceo, por otro lado el verde de los “falsos” espaguetis de calabacín y por último el sabor más potente del puré de aceitunas negras.

Los salmonetes son unos pescados pequeños, conocidos así por su color rosado. En francés se llama “rouget-barbet”, en inglés “red mullet”, en italiano “triglia” y en alemán “Meerbarbe”, que alude a sus barbas. Es un pez que vive en las rocas del mar y otra variedad en el fango del fondo. Es un pez típico del mar mediterráneo por lo que si no lo encuentras puedes sustituirlo por cualquier otra variedad de pez pequeño, o incluso la trucha suele dar buenos resultados.

Recomendados

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas| 4

Ingredientes

4 salmonetes de ración
2 calabacines
50 g de aceitunas negras
1 cucharada de alcaparras
4 filetes de anchoa en salazón
Aceite de oliva, pimienta negra y sal

Cómo hacer salmonetes a la plancha con espaguetis de calabacín

Empezaremos sacando los filetes de los salmonetes. Podéis cocinarlos enteros pero es mejor facilitar la comida a los invitados que tengamos, así que no cuesta tanto sacar los lomos, también podéis pedírselo al pescadero.

Por otro lado limpiamos el calabacín y lo cortamos en lonchas para después estas lonchas cortarlas en tiras. El objetivo es hacer tiras finas.

También haremos el puré de aceitunas negras. Trituramos las olivas con las alcaparras y las anchoas. Añadimos un poco de sal y un poco de aceite. Cuando lo tengamos bien machacado lo reservamos.

En una olla con un agua hirviendo y sal blanqueamos los calabacines cortados en tiras. Es decir, los cocemos durante dos minutos. Después los sacamos y enfriamos para que con el calor residual no sigan cociendo.

En una sartén o plancha con un poco de aceite hacemos los salmonetes previamente sazonados con sal y pimienta recién molida.

Consejos y sugerencias

Para terminar solo queda montar el plato. Los espaguetis de calabacín podemos darles un toque de calor en el microondas, los ponemos en el fondo del plato dando volumen. Encima los salmonetes a la plancha y a un lado el puré de aceitunas negras.

Si queréis darle un toque diferente podéis mezclar un poco de puré de aceitunas con los calabacines y además añadir algo de vinagre y aceite, muy poco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos