Lifestyle

Nachos con chile (ají) y queso cheddar

Las recetas que se comparten con amigos siempre son las mejores, tienen un sabor especial. Además los nachos con muy divertidos porque se pueden acompañar con casi cualquier cosa.

Hoy toca una receta para compartir con los amigos, unos nachos con chile (ají) y queso cheddar. Es divertida, es de mis preferidas a la hora de pedir en los restaurantes Tex-Mex y es estupenda porque me permite aprovechar las sobras del chile con carne y patatas asadas.

La verdad que los nachos dan para un mundo de recetas. Y no solo eso, además los nachos en sí mismos son ideales para hacer de mil formas. En este caso no me he complicado y los he comprado ya hechos, pero otro día podemos investigar a hacer algunos diferentes.

Sobre el origen de los nachos nos tenemos que remontar a las leyendas más que a la historia sobre su nacimiento. Se dice que surgieron en la ciudad de Piedras Negras, donde llegaron unas mujeres de militares de Estados Unidos y los restaurantes ya habían cerrado. Entonces en un pequeño restaurante les sirvieron un plato con elementos que habían sobrado. El inventor se llamaba Ignacio Anaya, de ahí que se llame a este plato, simplemente, con el nombre de “Nachos”.

Recomendados

Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 16-20 nachos
  2. Chile de carne
  3. 6 lonchas de queso cheddar
  4. 16-20 rodajas de jalapeños en conserva

Cómo hacer nachos con chile y queso cheddar

La elaboración es muy sencilla, en especial teniendo en cuenta que ya tenemos nuestro chile de carne. En este caso os aconsejo que lo calentéis antes, no excesivamente. Y que lo pongáis a escurrir para que quede lo más seco posible y no ablande los nachos.

La razón de calentarlo no es más que como tiene alubias rojas entre sus ingredientes, si está frío el caldo habrá gelificado ligeramente y no será fácil escurrir la salsa. Y en caliente esto es mucho más fácil.

Ponemos los nachos sobre una bandeja de horno, encima le ponemos un poco de salsa y encima una porción de queso que tape todo el nacho. Por último ponemos el jalapeño.

Horneamos en el gratinador del horno a unos 210 ºC durante un minuto o dos. El tiempo suficiente para que se haya derretido el queso y que no se quemen los nachos.

Consejos y sugerencias

A la hora de servir los nachos con chile y queso cheddar los pondremos en una bandeja y podemos acompañar de algo de ensalada o mejor algo más mexicano como puede ser guacamole, pico de gallo o incluso un poco de crema agria que le viene genial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos