Lifestyle

Koalas de Australia están en peligro y podrían desaparecer en 50 años

Los expertos basan estas estimaciones en la disminución de un 42% de esta especie en solo dos décadas. Lo que se debe a la sostenida disminución de su habitat y a la enfermedad clamidia.

Una triste noticia entregó esta semana el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que anunció que el koala podría desaparecer en los próximos 50 años.

Los expertos basan estas estimaciones en la disminución de un 42% de esta especie en solo dos décadas. La razón principal de la sostenida baja  en a población de koalas se debe principalmente a la sostenida disminución de su habitat y a la enfermedad clamidia.

La extraña enfermedad es una bacteria que ataca en una primera parte a los genitales y ojos de los koalas, dejándolos ciegos e infértiles, y luego se propaga al resto del cuerpo matándolos lentamente.  Según el representante de WWF en Australia, Martin Taylor,  esta terrible y dolorosa enfermedad se debe al estrés que sufren estos animalitos, cuando ven que el desarrollo humano les está arrebatando los bosques.

Recomendados

Aunque hace años los científicos trabajan en una vacuna aun no se encuentra una cura.

No se sabe el número exacto de de koalas que quedan en Australia, pero se estima que está cifra estaría entre los 100 mil y 40 mil ejemplares.

Las autoridades australianas se encuentran preocupadas por el futurote uno de sus animales más típicos y por eso la catalogó como “especie vulnerable” en la lista de animales en peligro de la gran Isla de la Oceanía.

Fuente: Alertan que los koalas pueden extinguirse en Australia en 50 años  (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos