Moda y Belleza

Minka presenta nueva colección orientada a la reinserción laboral

Moda con conciencia es la premisa que caracteriza a esta marca nacional.

Espacio Sofá fue el lugar para albergar a más de 50 personas que asistieron al lanzamiento de la nueva colección de Minka. A la entrada, junto a un pequeño presente, te pasaban un folleto donde se explicaba el alma de su proyecto y la forma de realizar su trabajo.

En primera instancia, la marca realizaba recolección y clasificación de retazos de tela donados por diversos colaboradores, pero ahora se asociaron con Mor, quien les provee del stock necesario para la confección de sus productos. El siguiente paso es el diseño de los accesorios y de los objetos de decoración.

La producción de estos accesorios se realiza a través de una capacitación contínua a mujeres que se encuentran en vulnerabilidad social. Por el momento la marca se encuentra trabajando con mujeres del Centro Penitenciario San Joaquín, y con un grupo perteneciente a la Comuna de Estación central, para así finalmente comercializarlos en ferias, eventos, y las tiendas Mor.

Recomendados

Los diseños eclécticos de los accesorios de la nueva colección, dominada por los collares de tonalidades fuertes y alegres, tienen una etiqueta que en la parte posterior trae el nombre de la mujer creadora del producto. (En mi caso, me compré un bello scrunchie que había sido confeccionado por Regina). Algo que nos acerca mucho más a la importancia que tiene el proceso completo de confección en el mundo de la moda.

Para Ignacia Nuñez, una de las dueñas de la marca, la idea no resulta al azar, ya que…

…en el mundo del diseño y la moda, muchas veces pasamos por alto procesos que son significativos. Minka ayuda a transparentar esos procesos y hacerlos parte del consumidor. Les damos trabajo a estas mujeres, pero también nos relacionamos con ella y generamos lazos significativos en todas las partes, desde la creación hasta la misma venta.

¿Dónde te gustaría despertar mañana?

Dentro de la galería donde se exponían algunos productos, se encontraba la selección de cerca de 12 arpilleras realizadas por mujeres del Centro Penitenciario San Joaquín. Minka también fue la responsable de capacitar a estas mujeres en este arte, y las guiaron para que crearan sus obras orientadas hacia la pregunta ¿dónde te gustaría despertar mañana? Las respuestas de cada creadora fueron distintas, y todas aportaban desde su visión, el ideal de libertad y afectos familiares que tanto añoraban.

Para conocer aún más de la marca y sus productos, puedes visitar su página web, o dirigirte directamente a las tiendas Mor, ubicadas en los grandes centros comerciales del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos