Wellness

Estudio sobre mujeres que usan vibradores

Las usuarias puntuaban más elevado en excitación, orgasmo, lubricación y menos dolor, que las no que no lo eran.

Sabemos que los juguetes sexuales se han hecho muy cotizados en el mundo moderno, ya que muchas mujeres solteras o en pareja están dispuestas a experimentar y conocer su propio cuerpo sin necesidad de tener una pareja estable.

Gracias a este aumento en las ventas y la utilización de estos, Debra Herbenick del Centro de Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana (EEUU) decidió realizar un gran estudio que entrevistó a 3800 mujeres entre 18 y 68 años y descubrió las bondades de los vibradores…sigan leyendo y sorpréndanse.

La investigación publicada en el ‘Journal of Sexual Medicine’ asegura que la utilización de vibradores constata “mejoran la función sexual, además de promover comportamientos saludables”. La introducción del estudio dice: “Las mujeres usan los dildos para la estimulación de los genitales externos e internos. Dado que su empleo está tan extendido y que algunos médicos los recomiendan es importante conocer la prevalencia de su uso así como las características asociadas a él”.

Recomendados

Respecto de los resultados hay diversos puntos importantes como:

  1. Las mujeres que habían recurrido al ‘juguete’ tenían como media un año menos que las que no los usaban
  1. 52% reconoció haber usado un vibrador
  1. 83% lo empleaba para estimular el clítoris
  1. 64% lo usaba en el interior de su vagina
  1. Las usuarias puntuaban más elevado en excitación, orgasmo, lubricación y menos dolor, que las no que no lo eran.
  1. Las usuarias tendían más a visitar al ginecólogo con regularidad y a realizarse auto exámenes de mama con más frecuencia.
  1. 71% aseguró que nunca había tenido un problema con su vibrador
  1. 16% experimentó entumecimiento de los genitales por al menos un día o más.

Una de las conclusiones interesantes y más importantes es que “el estudio demuestra por primera vez y de forma científica que un amplio y variado grupo de mujeres emplea el dildo, lo que se relaciona con comportamientos saludables (acuden al ginecólogo y se auto examinan las mamas), una función sexual positiva y relativamente pocos efectos secundarios”.

Fuente: “Las bondades del vibrador” (Vía Elmundo.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos