Actualidad

Chile: Adiós Daniel Zamudio

A las 19.45 horas de hoy, murió el joven atacado por un posible grupo de neonazis.

Luego de 25 días de dar la pelea, hoy a las 19. 45 horas murió  Daniel Zamudio, el joven homosexual  que sufrió una brutal golpiza por un grupo de posible  tendencia neonazi.

La información fue confirmada por el director de la Posta Central, Emilio Villalón, quien dijo “en la tarde de hoy se hizo el test de apnea  y salió positivo y desgraciadamente falleció”…“Todo nuestro equipo de salud de nuestra institución ha trabajado intensamente, entregándole todos los recursos necesarios” y agregó, “personalmente he estado muy preocupado de él y lamentamos este hecho porque genera una injusticia muy importante en contra de la comunidad.  Quiero darle todas las fuerzas a su familia y su padre y que Dios los acompañe”.

Daniel ingresó el 4 de marzo a la Posta Central ya en estado crítico. A medida que pasaron los días su estado fue empeorando, causándole incluso un paro cardiorespiratorio.

Recomendados

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), a través de su vocero, Jaime Parada, dio sus condolencias a la familia de Zamudio, “Nuestro hermano Daniel Zamudio, es una víctima de la intolerancia, de la homofobia, del odio. Daniel para nosotros es un mártir de la comunidad de las minorías sexuales. Su único pecado es haber nacido como nació, y en esa medida nosotros queremos destacar la fortaleza de sus padres”, dijo.

Po otro lado, Raúl Alfonso López (25 años), Alejandro Áxel Angulo Tapia (26), Patricio Ahumada Garay (25) y Fabián Mora Mrora (19), fueron detenidos por el OS-9 de Carabineros y ya están formalizados por homicidio calificado en grado de frustrado y en prisión preventiva.

En Chile necesitamos con urgencia una Ley Antidiscriminación. Es una verguenza que deba existir ese tipo de leyes para que la gente sea tolerante, pero al parecer no queda otra salida. Espero, tal como muchos chilenos y cientos de personas en el mundo que han sido parte de esta historia, no bajen los brazos y luchen porque la muerte de Daniel no sea en vano.

Y tú, ¿qué opinas?

Hasta siempre Daniel…

Fuente: Falleció el joven Daniel Zamudio tras su larga lucha por su vida en la Asistencia Pública, (emol.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos