Lifestyle

La falta de agua en el Reino Unido es la más grave en 35 años

Es el centro del UK el que ha tenido un año de sequía, ya que las lluvias si fueron generosas en Gales y Escocia.

Reino Unido está pasando por difíciles momentos: La sequía, que hace tiempo afecta la zona, es cada vez peor, por lo que ya están pensando en restringir el uso  H2O a los agricultores e incluso a las residencias particulares.

Los últimos inviernos que ha vivido Gran Bretaña, han tenido muy bajas precipitaciones, lo cual ha provocado que que los ríos y caudales de agua bajen sus niveles hasta en un 70 %. Incluso, algunos humedales se han secado completamente y las empresas de agua ya decidieron tomar cartas en el asunto antes de que llegue el verano, donde la situación se haría mucho más grave.

“Desafortunadamente, hay un alto riesgo de que varias zonas del país estén casi seguramente en situación de sequía el próximo verano”, sentenció la secretaria de Medio Ambiente, Caroline Spelman.

Recomendados

Es sólo el centro del  Reino Unido el que ha tenido un año de sequía, ya que las lluvias si fueron generosas en Gales y Escocia. De todos modos, todas las regiones podrían verse afectadas ya que las autoridades del medio ambiente han dado luz verde para que dos empresas del agua,  Anglian Water y Southern Water, puedan extraer aguas de otras fuentes, para paliar la sequía.

En el año 1976, la gran sequía sumado al insoportable calor de ese verano, provocaron que miles de ingleses tuvieran que hacer filas para acceder al agua. Hoy la situación no es tan extrema, pero de todos modos, hay algunas restricciones que ha adoptado la autoridada como prohibir que los ciudadanos rieguen o que laven el auto en casa.

Como es común en estos casos, los alimentos como frutas y verduras podrían escasear o subir de precio. A no ser, que haya una caída importante de agua en lo que queda del invierno, o bien, que los agricultores y el gobierno ocupen técnicas para sortear esta situación, tal como ocurre en Chile; cuando producto de la sequía, el gobierno piensa en invertir  en una máquina Suiza que puede purificar el agua sucia para que ésta se  utilice como agua de  regadío, además de esto está la opción del bombardeo de nubes que aumenta entre un 10% y un 30% las precipitaciones.

Cabe señalar,  que el departamento del medio ambiente ha pensado en distintas medidas para ayudar a los agricultores y a los agropecuarios. Entre ellas está justamente mejorara las tecnologías de riego y hacer que el uso del agua sea más eficiente y ahorrativo, para que no tengan que pasar además por una crisis de alimentos.

Inglaterra es uno de los países más ricos del globo, aun así la falta de aguas lluvia puede causar estragos en su economía. Cuidar el agua es deber de todos, un tesoro que no podemos desperdiciar.

Fuente:  Reino Unido vive su peor sequía en 35 años y estudia medidas para tratar de evitar los cortes de suministro (Econoticias)

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos