Lifestyle

Algunas recomendaciones para educar a tu perro

Una pequeña guía para quienes tienen un cachorro en casa

La disciplina es una de las primeras cosas que tu fiel compañero tiene que aprender, para evitar posibles grandes problemas en el futuro. Muchos dueños terminan por hartarse antes de darle una oportunidad de aprender a su mascota y por eso muchos perros terminan en la calle.

Enseñarle a tu mascota cómo y dónde hacer sus necesidades es una de las primeras cosas con las que te enfrentarás, por eso te compartimos estos tips del veterinario Rubén Mentzel, jefe de Trabajos Prácticos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, para que no te sientas tan perdido:

Edúcalo, paso a paso: Los perros no orinan ni defecan en las zona cercana a donde come o duerme. Lo que tienes que hacer es, una noche luego de alimentar a tu mascota y antes de irte a dormir, sal a caminar con él. De regreso, limite el área donde quiere que duerma y déjelo ahí; puede ser un corral o habitación pequeña. La mañana siguiente, calcula una media hora antes de la hora a la que usualmente despiertas para llevar al perro exactamente al sitio donde quieres que haga las necesidades. Después de eso vuelva a dejar el perro en el lugar donde durmió la noche anterior. Esta rutina debe repetirse durante el día sobre todo si se le vuelve a alimentar. Después de hacer sus necesidades puede dejar al perro libre por la casa pero no olvide premiarlo después de hacer sus necesidades donde debe.

Recomendados

Se constante: al principio será fundamental sacar al animal cada dos o tres horas, dependiendo de la edad del cachorro. De esta forma no será necesario limitar el espacio hasta la noche. Poco a poco aumentar las horas entre salidas hasta que el perro se acostumbre a intervalos de 6 o 7 horas.

Evita ser agresivo: los golpes y gritos solo harán que tu mascota te tema pero no funcionarán para educarlo. A través de la autoridad, de órdenes y señales claras, puedes demostrarle a tu perro quién manda.

Se paciente: el tiempo promedio para que un animal asimile tus enseñanzas es de 2 a 4 semanas. No te desesperes si le toma tiempo acostumbrarse.

 

Fuente: Selecciones.ar

Tags

Lo Último


Te recomendamos