Lifestyle

¿Cómo consiguieron los holandeses su infraestructura para bicicletas?

Las protestas comenzaron en los 70, y de inmediato el gobierno propuso un plan donde la bicicleta fuese sinónimo de transporte sustentable e independiente de los hidrocarburos.

Es admirable como los países bajos han estimulado el uso de las bicicletas por medio de políticas viales que aseguran un trayecto rápido y expedito, situación que por ejemplo en Chile, y pese a los intentos, no se ha logrado de manera eficiente.

Pero para esto, se ha tenido que pedalear de manera continua y con fuerza desde 1970, cuando se decidió apoyar un nuevo concepto de ciudad, alejado de la influencia de la post guerra y sus modernos coches. Esto no hubiese ocurrido, si las masas de ciclistas no se hubiesen organizado para protestar como los actualísimos indignados, pero hace ya más de 40 años.

Amsterdam 1979

Recomendados

 Londres 2011

Apostando por el diseño de calles que tiendan al uso de la bicicleta como transporte urbano, se privilegió al medio ambiente convirtiendo esta política en la base de la sustentabilidad energética de un país que no quiere depender de los hidrocarburos. Una medida inteligente para el más inteligente de los medios de transporte: la bicicleta.

Ve esta historia en escasos minutos:

Fuente: How the Dutch got their cycling infrastructure (Hembrow.blogspot.com) 

Vía: ochovio

Tags

Lo Último


Te recomendamos