Lifestyle

Menos comida, más juventud para tu cerebro

Una molécula específica, clave en el funcionamiento eficiente de la memoria, el aprendizaje y la ansiedad, se activaría por medio de una dieta baja en calorías.

Según científicos de la Universidad Católica de Roma, con una dieta baja en calorías, estimulas aquellas moléculas que mantienen joven al cerebro.   Y no solamente podrás vivir durante más años si comes menos, sino que también reducirás las conductas agresivas.

El experimento arrojó que los ratones utilizados, mantenían su cerebro joven cuando comían porciones más pequeñas de alimento.

Lo más significativo del experimento es la relación entre la activación de una molécula específica, La CREB1,  y la restricción en la ingesta de calorías. Si bien esta molécula ya era conocida por los científicos, no se sabía que estaba tan ligada a un dieta estricta.

Recomendados

La CREB1, activa genes ligados a la longevidad y a un funcionamiento más eficiente del cerebro, además de que ayuda a regular la memoria, el aprendizaje, y el control de la ansiedad. Se puede entender entonces los ayunos de meditación, y prácticas religiosas para conseguir estados místicos.

Hay que aclarar de todas formas no significa que debas dejar de comer, ya que la anorexia es una grave enfermedad que conlleva a todo lo contrario: atrofiar ciertas funciones cerebrales y acortar la vida de forma dramáticamente radical.

Fuente: Comer menos mantiene tu cerebro joven (PijamaSurf)

Tags

Lo Último


Te recomendamos