Lifestyle

La tierra en llamas

La NASA armó un video que te guía a través de los últimos diez años de incendios en la tierra.

La agencia espacial estadounidense (NASA) armó y publicó un video donde ofrece un tour a través de los últimos diez años de incendios en la tierra. Con imágenes recopiladas desde julio de 2002 hasta julio de este año, podrás observar tanto los incendios como la vegetación y el alcance de las capas de hielo durante la época y así apreciar el comportamiento estacional de los siniestros.

La actividad comienza en Australia el año 2002, que muestra una masiva red de pastizales incendiados que se expanden al interior del país, así como el desplazamiento de bosques de eucaliptos en el norte y este del continente. Después se traslada a Asia, donde una gran cantidad de quemas agrícolas son visibles en China a inicios del 2004. El fuego luego para pasa a través de una gran franja de territorio europeo y ruso durante agosto y finalmente cruzar India y el sudeste asiático a principios del año 2005.

Al llegar a Africa puedes apreciar que tiene una mayor cantidad de incendios que cualquier otra región. Las observaciones del Espectroradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS por sus siglas en inglés) han demostrado que el 70% de los fuegos en el planeta ocurren solamente en Africa. En una temporada bastante regular de incendios, la visualización muestra un enorme aumento de fuegos durante la temporada seca en la sabana de Africa central, producto principalmente de actividades agrícolas acentuadas por el hecho de que la región recibe la mayor cantidad de rayos en el mundo.

Recomendados

Lo contrario sucede en el Amazonas, región que por su humedad inhibe los incendios espontáneos, donde la gran mayoría de los incendios son provocados por el hombre, debido a políticas agrícolas de “corta, bota y quema”.

A continuación puedes ver el video…

 

Más información: Incendios en el planeta

Fuente: Con datos de toda una década, la NASA ha creado una visualización de los incendios en nuestro planeta (Microsiervos)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos