Actualidad

Cuando se termina la relación

Consejos sobre lo que hay y no hay que hacer

Como lo hablamos el otro día, terminar una relación es complicado, sobre todo si te patean. Una queda triste, despechada, se pone un poco loca, llorona y hasta, en algunas ocasiones, entras en un severo cuadro de estrés. Pero hay que tratar de no cometer errores que después podrías pagar caro.

A mí me pasó que en una ocasión me puse algo desesperada y ahora al mirar atrás me doy cuenta que pude aprender algunas cosas que compartiré con ustedes.

Ojo con Facebook o Twitter

Recomendados

Como recomendación, lo mejor es bloquear a tu ex en todos los medios de comunicación social. Primero, porque si te quieres poner a pinchar con un tipo o lo que sea, no es lo mejor que él se entere y por otro lado, estas redes sociales hacen que una se sicopatee. Comienzas a acechar su muro, preguntándote si su mensaje significa algo, si habrá ido con una mina al evento que puso “asistiré”, entre otros.

Por otro lado, no publique la letra de una patética canción romántica que muestra lo herido que está tu corazón y menos poner frases del momento difícil en tu vida. Mejor toma un cuaderno y escribe para ti. Y si insistes en hacerlo público, junta a tus amigas de confianza y le lees lo que piensas.

Créeme que todo lo que pusiste en tus redes, al cabo de unos meses, cuando ya estés bien, notarás que fue muy vergonzoso. Claro después podrás borrarlo, pero tus cientos de amigos no lo olvidarán, menos los posibles pretendientes.

No llorar en público

Es típico que tendrás arrebatos emocionales, pero en público eso no es muy elegante. Trata de hacerlo con tus amigas o sola, por lo que te recomiendo dejar un poco el alcohol durante eso días, por lo menos si vas a bares. No te quedes con la etiqueta de la reina del drama para el resto de tu vida. En caso de estas fuera de casa y comiences a sentir que se viene una crisis emocional, busca un lugar privado o baño para llorar y luego recupera la compostura.

No es necesario basurear al ex

Los que nos quieres, saben que el ex es un imbécil, así que no es necesario andar hablando epsets de él. Hazte publicidad a ti misma, no desgastes tu lengua en hablar de ese estúpido.

Ya no te pertenece

No cometas el error de llamarlo para saber cómo está o para que te dé consejos. Para eso tienes a tus amigas o familiares. Él ya no forma parte de tu vida y hay que ir entendiéndolo. Es muy sabia esa frase que dice “si vuelve ese amor es tuyo y si no vuelve, nunca lo fue”. Es fuerte sentir que se va, pero hay muchas cosas que una pierde en la vida y aún se puede seguir adelante.

Cada uno con sus familiares y amigos

Todos sabemos que uno forma lazos, pero aunque tu suegra fuera la más buena onda y el mejor amigo de tu ex, el chico más divertido del planeta, lo siento, pero te informo que ellos son parte de la vida de él y no de la tuya. Aunque a uno le cueste, tiene que cortar lazos o si no nunca saldrá adelante.

Sal y disfruta

Lo peor es encerrarse en casa. Claro que uno necesita su espacio, pero créeme que con los amigos y familiares está la mejor ayuda para subir el ánimo. También date algunos gustos, mímate, cambia de look, hazte las manos, los pies, masajes, anda al gimnasio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos