Lifestyle

Suecia: Un hotel sustentable en las alturas de un bosque

No es el primer hotel sustentable del que hablamos en Veo Verde, pero sin duda su diseño es espectacular.

Instalar casas en las alturas de los árboles es una tradición en muchos países, pero pocas veces éstas están tan bien diseñadas y son tan funcionales como las del TreeHotel, en el norte de Suecia.

La idea del hotel es instalar un recinto turístico en medio de un bosque, sin causar el más mínimo daño en los árboles, de forma que las habitaciones tengan vistas privilegiadas y que los turistas puedan disfrutar al máximo de un lugar que está a menos de 100 kilómetros del círculo polar ártico, en cualquier época del año.

Pero también es para dar a conocer a todo el mundo que para colonizar nuevas tierras no es necesario destruir, no es indispensable derribar los árboles para instalar casas modernas y tecnológicas, no es menester arrasar con la naturaleza. El hotel cuenta actualmente con cuatro habitaciones de entre 15 y 30 metros cuadrados, pero esperan aumentar el número a 24 dentro de los próximos cinco años.

Recomendados

Vamos al grano: la gran gracia es que todos los cuartos están elevados entre dos y cuatro metros del suelo, excepto el sauna, que está en el suelo. La mayoría de las instalaciones están construidas en madera y se privilegian materiales sostenibles o reciclados. Asimismo, los sistemas de agua, los desagües y la electricidad están optimizados para reducir al máximo el impacto.

Puedes visitar el sitio del hotel en treehotel.se

Tags

Lo Último


Te recomendamos