Lifestyle

Guillian Anderson narrará documental sobre indígenas aislados en Brasil y Perú

gilliananderson403x550.jpg

Hace un par de días atrás les mostramos las fotos de tribus indígenas encontradas entre Brasil y Perú. Las imágenes fueron difundidas por el departamento de Asuntos indígenas de Brasil que en conjunto con Survival International buscan proteger a la tribus de los madereros ilegales que que abundan en la zona. El conflicto radica en que se sospecha que las tribus peruanas han ido moviéndose hacia Brasil a raíz de los madereros y de encontrarse con las tribus brasileñas podría generarse un conflicto importante.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, la cadena televisiva BBC 1 está haciendo un documental que será narrado por la ex protagonista de la exitosa seria “Los archivos secretos X”, Gillian Anderson, para atraer más atención de los medios sobre lo delicado de este tema, según informó Stephen Corry, director de Survival International: “El futuro de los pueblos indígenas aislados, lleno de peligros, debería preocupar a todo el mundo. La ayuda de Gillian Anderson atraerá más atención sobre el tema, algo vital para que el mundo exija realmente el fin de siglos de destrucción”.

La misma actriz también tuvo algo que decir al respecto: “La mayor fuerza de estas increíbles imágenes es lo sanas y seguras de sí mismas que parecen estas personas. Espero que se las pueda dejar en paz, pero eso sólo ocurrirá si se detiene a los madereros”.

Pueden ver el video presentado por la actriz en la página oficial del proyecto “indígenas aislados”.

Tags

Lo Último