Lifestyle

Animales más extraños del 2010: El caracol Ninja

Con una cola tres veces más larga que su cabeza, este bello caracol sólo se ha encontrado en  el Borneo de Malasia.
Esta especie dispara ‘dardos de amor’ a su pareja hechos de carbonato de calcio y llenos de hormonas. Por eso le llaman el caracol ninja, aunque más bien suena como un Cupido.

La expedición Proyecto Corazon de Borneo descubrió 123 nuevas especies, incluyendo el ‘palote’ (o insecto palo) más largo del mundo con 57 cms, y una rana sin pulmones que respira a través de la piel.

Los bosques lluviosos de Borneo son uno de los ecosistemas con mayor diversidad biológica del mundo. Durante los últimos años se han descubierto alrededor de 3 nuevas especies por mes en la isla, lo que justifica su proteccion de sobremanera.

Recomendados

Darwin la describió como: “Un gran sauna lujoso hecho por la naturaleza para sí misma”.

La isla (la tercera más grande del mundo) es compartida por Brunei, Malasia e Indonesia. Estos últimos dos países son los dos principales productores de aceite de palma, con 85% de la producción mundial. Muchos consideran esta explotación como la mayor causa de peligro para la diversidad ecológica de la isla.

En palabras de Adam Tomasek, el responsable de este proyecto: “Sabemos que es imposible, para los tres gobiernos, no desarrollar actividades mineras, forestales o de plantación de palmeras del aceite. Lo que pedimos es que se establezca un equilibrio entre la preservación y un desarrollo sostenible para proteger esta zona única para las generaciones futuras.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos