Lifestyle

España apoya aumento en la reducción de emisiones de CO2

La ministra de Medio Ambiente de ese país, Rosa Aguilar, señaló que España está a favor de aumentar el porcentaje en las reducciones de CO2 por parte de los países europeos a un 30%. Este anuncio fue realizado en la cumbre climática que se realiza en Cancún y que por estos días empieza a cerrar acuerdos en post de un desenlace más favorable que la cita anterior llevada a cabo en Dinamarca, que la mayoría de los asistentes catalogó como un fracaso.

España se suma a Francia, Alemania, Gran Bretaña y Dinamarca, en la aprobación de este aumento que hasta este año era solo de un 20%. Eso sí, Aguilar señaló que de no mediar las Naciones Unidas, sería difícil sacar algo en limpio, ya que se necesita que haya algún ente fiscalizador que vele por el cumplimiento de las normas. Esto último debido a que el año pasado 110 países firmaron un acuerdo pero el cual no fue controlado ni seguido para garantizar su funcionamiento.

Recomendados

La ministra española también se refirió sobre el procolo de Kyoto, manifestando que “dejarlo atrás, sino traerlo al futuro”, tarea que “no es fácil, es complejo, y se producen contradicciones que hay que superar”.

Lo cierto es que la cumbre ya comienza a llegar a su fin, por lo que habrá que ver si las autoridades mundiales logran finalmente llegar a acuerdos que soluciones de manera íntegra el calentamiento global y que esta cumbre de Cancún no se transforme nuevamente en un fracaso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos