Lifestyle

El Vaticano, el Estado más verde del mundo

Para entender esta afirmación hay que recordar que el Vaticano es un estado por sí solo. Y al ser considerado como un país autónomo, lo único que tendrían que hacer para convertirse en el Estado más verde del mundo, tendrían que ser capaces de generar una mayor cantidad de energía limpia que el país que le siguiera. Y así fue.

El año pasado, el Vaticano invirtió más de 600 millones de dólares en una impresionante instalación fotovoltaica de 100MW. Y ahora, que ya está operativa, se transformó en el Estado más verde del mundo al ser un país que genera más energía limpia por persona en el mundo.

Recomendados

El diario Osservatore Romano, señaló que “el Vaticano alcanzó un pequeño récord en la generación de energía solar por persona: 200 watts en sus momentos peak por habitante, comparado con 80 que produce Alemania, el líder en esta materia”.

Pero esto no ocurrió de un día para otro: Los paneles solares ubicados en el salón de conferencia Pablo VI, fueron instalados hace unos dos años, lo que le permitió al Vaticano ahorrar cerca de 90 toneladas de petróleo.

Pero esa no es la única iniciativa verde, el sitio Inhabitat.com señaló que había fuentes que señalaron que ya están en la búsqueda de un reemplazante para el “papamóvil” por uno que tenga las mismas condiciones pero que sea eléctrico. Y según el sitio no es raro que los medios italianos denominen a Benedicto XVI como el “Papa verde”. Por algo será.

Link: Vatican City Crowned the ‘Greenest State In the World’ (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos