Lifestyle

Francisco de Asís: El héroe de los animales (y de nosotros!)

(cc) wallyg

En este día especial en que la contingencia -por una u otra razón- ha estado marcada por la amplia cobertura que hemos hecho de los animales, nuestro héroe de hoy es nada menos que San Francisco de Asís. Y méritos le sobran.

Recomendados

San Francisco nació en Asís, Italia, en 1182, Venía de una familia rica y luego de llevar una vida con la que no estaba conforme, decidió dejar todo, renunciar a la herencia que le correspondía de su padre y llevar una vida austera y espiritual.

Fue así como fue desarrollando un acercamiento con todos los seres vivos, especialmente con los animales, a quienes veía como sus hermanos pequeños. A lo largo de la historia muchas anécdotas han alimentado la leyenda, como que las golondrinas formaban una cruz en los lugares donde predicaba o que una vez se encontró con un lobo feroz al cual sosegó y dejó de matar ovejas.

Este tipo de anécdotas sólo fueron creciendo a medida que pasó el tiempo, por lo que sin proponérselo su imagen quedó asociada al cuidado de los animales. Fue así como Organización Mundial de Protección Animal conmemoró el 4 de octubre -fecha en la que murió- como el Día Mundial de los Animales. No bastando con esto, el fallecido Papa Juan Pablo II lo nombró en 1980 patrono de los animales y los ecologistas. Por lo que hoy, en un día en que por esas casualidades de la vida hemos hablado bastante sobre animales, lo nombramos el héroe de la semana. Y muy merecido lo tiene.

Tags

Lo Último


Te recomendamos