Moda y Belleza

Dulce protección solar

Es posible que la próxima vez que te pillen comiendo chocolate a escondidas te puedas defender diciendo que lo haces por el bien de tu piel.

Esto porque un nuevo estudio de la Academia Internacional de Dermatología Cosmética (IACD) descubrió que los granos de cacao, excepcionalmente ricos en flavonoides, ayudan a proteger la piel de los rayos ultravioleta.

La investigación reveló que la elevada presencia de flavonoides protege al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como son los rayos ultravioleta, sustancias químicas o la polución ambiental, entre otros.

Recomendados

Si bien el cacao alto en flavonoides no puede sustituir a las cremas fotoprotectoras que usamos normalmente, si refuerza considerablemente el cuidado de la piel. Además, el chocolate fotoprotector no interfiere con la síntesis de la vitamina D, como sí lo hacen los filtros solares.

Desafortunadamente, el chocolate convencional reduce mucho sus propiedades durante el proceso de fabricación. Así es que el chocolate común y corriente no nos podría entregar un protección considerable.

Sin embargo, para llegar a este resultado se realizó un experimento en el que se les dio a un grupo de personas el chocolate corriente y a otro grupo un chocolate especial con alta concentración de flavonoides… así es que sólo nos queda esperar que se les ocurra poner a la venta este maravilloso chocolate fotoprotector.

Si te interesa incluir más flavonoides en tu dieta, puedes encontrarlos en la soja, el té verde, la cerveza, el vino y varias frutas y verduras.

Además puedes buscar el estudio original en la última edición de The Oficial Journal of The Internacional Academy of Cosmetic Dermatology.

Tags

Lo Último


Te recomendamos