Lifestyle

The Cove: Logró parar la mantanza de delfines

En medio de películas de robots gigantes, guerreros, y dibujos animados, una pequeña película ha ido capaz de hacer lo que ninguna antes había logrado: tener un impacto real en las personas. The Cove (caleta) es un documental que sigue a Richard O’Barry y a su equipo de expertos mientras trabajan por dejar al descubierto la extrema matanaza de delfines que ocurre en Taiji, Japón, cada primero de Septiembre. Y bueno, estamos a 4 de Septimebre, y aunque les parezca increíble, la matanza de los delfines ha parado, todo gracia sa este peuqeño pero gran documental.Well the 1st of September has come and gone, and believe it or not, the dolphin killings have stopped – all thanks to this great little thriller of a movie!

Richard O’Barry, para quienes no saben, era el hombre que entrenó a los delfines que se usaban en el mítico show de televisión llamado Flipper. Una vez que terminó el show, este hombre comenzó a cuestionarse sobre el modo en que los delfines eran capturados y el trato que se les daba en los parques de atracción. Ahora es un activista  que trabaja para el bien de los delfines alrededor del mundo, llegando a la remota isla de Taiji.

El filme termina con el deseo de que pare de una vez por todas la cruel matanza de estos animales, y bueno al parecer las imágenes hablaron por sí solas y surtieron efecto.

Link: THE COVE: The Movie That Actually Stopped Dolphin Killings (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos