Lifestyle

VV Recomienda: Botiquín Verde

 

Para prevenir y curar de forma amable con el medio ambiente y nuestra salud, hay productos naturales y efectivos que puedes llevar dónde vayas en las vacaciones o tener en la casa, aquí van descripciones generales, encontrarás más información en los enlaces seleccionados:

Arnica (Arnica montana): En aceite, crema o  glóbulos homeopáticos. Es un milagro de la naturaleza en su capacidad de prevenir hematomas cuando hay golpes y caídas. Alivia dolores musculares en general. Y apoya a las pieles sensibles propensas a generar moretones.

Recomendados

Aloe Vera (Aloe vera): Su extracto generalmente viene en pomada, hay en muchas versiones. Lo mejor es una patilla de la misma planta, que es además muy fácil de cultivar.

Aceite de Lavanda (Lavanda angustifolia):  Sirve contra los mosquitos, para que no se acerquen y además para el buen dormir, pues la escencia de lavanda es relajante. También para los músculos en masajes, luego de un día cansador.

Aceite de Jojoba: Como decíamos en un artículo anterior, los beneficios del aceite de Jojoba son varios, lo primero  es que fortalece la piel y la hace más resistente a los daños del sol y el clima. También alivia la quemaduras de  sol.

Boldo (Peumus boldus): Gotitas de extracto de Boldo o a su falta, en los países donde no exista éste árbol medicinal, sirven las gotitas de extracto de Orégano o Tomillo, para la pesadez estomacal por comidas y bebidas.

Manzanilla (Matricadia chamomilla): Su extracto en gotas o la flor en té sirve para calmar y desinchar el estómago y aliviar en caso de diarreas.

Flores de Bach: Rescue Remedy, Remedio Rescate: La gran solución para accidentes, golpes, estados de estrés. Fortalece y recupera los ritmos del cuerpo. Sólo debe ser usado en caso de emergencia, no abusar.

En las farmacias en general encontrarás versiones de éstos productos, mientras menos procesados mejor. Entre ellas están las Farmacias Weleda por el mundo y en Chile las Farmacias Mapuche.

Debe tenerse en cuenta que si bien todos éstos remedios son naturales y de mucha antiguedad, son más bien preventivos y no todos médicamente certificados por razones legales más que nada. Por ley aún se debe incluir este tipo de advertencia al referirlos, en la experiencia comprobarán que funcionan y alivian.

Más información:

Remedios Populares

Diplomado de Terapias Naturales

Revista Mundo Nuevo

Botiquín Natural

Lazo Verde

Tags

Lo Último


Te recomendamos