Pareja

4 razones por las que tenemos que ignorar las ‘couple goals’ de las redes: así nos afectan

Aunque parece una tendencia inofensiva, hay varios motivos por los que no debemos seguirla.

Las 'couple goals' son una tendencia en redes sociales que pueden afectarnos de varias formas
Las 'couple goals' son una tendencia en redes sociales que pueden afectarnos de varias formas | (Pexels)

Todos alguna vez hemos visto una pareja que nos ha hecho enamorar con su relación e historia de amor aparentemente perfecta mientras hacemos scrolling por el feed de nuestras redes sociales.

PUBLICIDAD

Sus gestos hacia el otro, sus momentos de complicidad y posados perfectos rápidamente se convierten en “couple goals” que aspiramos a tener en nuestros propios romances en la vida real.

No obstante, aunque parezca una tendencia inofensiva, la realidad es que hay varias razones por las estas “metas” de idilios que inundan internet puede ser nocivas y debemos empezar a ignorarlas.

Recomendados

¿A qué se refiere el término couple goals en redes sociales?

En primer lugar, debemos entender qué son las “couple” o “relationship goals”. Según Nosotras, el término hace referencia a las acciones o imágenes que te llevan a creer en una relación de ensueño.

La tendencia básicamente expone relaciones amorosas y las idealiza. La trend abarca desde parejas famosas y de influencers hasta aquellas que se hacen virales por algún instante que quedó grabado.

Incontables jóvenes a diario son bombardeadas por este fenómeno y lo alimentan celebrando a sus duplas preferidas o festejando rasgos u comportamientos que creen que son excepcionales.

Aparte, las etiquetas #couplegoals y #relationshipgoals son ampliamente empleadas por distintas parejas en sus publicaciones juntos para proyectar una imagen de un romance saludable y feliz.

Aunque los motivos para hacer esto son varios, el más común que tienen estas duplas para hacerlo es sentirse bien con ellos al ver que personas ajenas a su círculo ratifican y admiran su vínculo.

¿Por qué motivos tenemos que ignorar las couple goals de internet?

Si bien todo esto puede resultar tierno, la verdad es que podría empujarnos a sentar estándares insanos a nuestras relaciones. Por eso y otras razones, conviene ignorarlos. Algunos de estos motivos son:

1. No todo lo que está en redes sociales corresponde a una realidad

En primer lugar, hay que recordar que no todo lo que está publicado en redes sociales es real. En algunos casos de parejas de famosos, ambos puedes exhibir al mundo una relación soñada.

Sin embargo, su realidad realmente no tiene nada que ver con las pocas imágenes que comparten en sus perfiles sociales. Muchos incluso solo aparentan una relación por estrategia publicitaria.

2. Tu relación no debe ser como la de tu pareja favorita para ser legítima

Una de las razones por las que esta tendencia atrae a tantos es porque generalmente solemos romantizar y engrandecer todo lo que encontramos sobre los demás en las redes sociales.

Si bien no hay nada malo en que algún instante en una pareja te parezca dulce o encuentres algo en otra relación que te gustaría tener en la tuya, el amor no debe lucir como tu dupla preferida ni pasar de forma determinada para ser legítimo. La vida va mucho más allá que en un feed en Instagram.

3. Crea expectativas irreales o comportamientos dañinos

Otra razón por la que debemos ignorar las couple goals es que pueden crear problemas de manera indirecta en tus romances debido a que incitan expectativas irreales o comportamientos dañinos.

Todas las relaciones son diferentes. Por ende, cada una tiene metas y objetivos distintos. Los mismos deben ser conversados entre ambos integrantes de la pareja para poder concretarlas con éxito.

4. Las metas de cada relación son únicas e individuales

El cuarto y último motivo tiene que ver con el tercero: las aspiraciones de cada romance son diferentes y ameritan de tiempo, entrega y compromiso para poder materializarse en la realidad.

Las metas no ameritan el visto bueno de nadie más que de los miembros de la pareja y nunca deben fundamentarse solo en algo que vieron en línea, sino basarse en lo que ambos de verdad quieren.

Tags

Lo Último