Wellness

Los perros se pueden contagiar del estrés de los humanos, según reveló estudio

Los vínculos entre humanos y sus perros son tan fuertes que se asemejan a los de los padres con sus hijos

Las mascotas, en especial los perros, pueden detectar tus distintos estados de ánimo. Un reciente estudio publicado por Scientific Reports reveló que el estrés que sienten los humanos se puede transferir a sus perro.

Según la investigación, los perros se estresan cuando perciben que sus dueños están estresados, cansados y de mal humor. Por eso, piensa en tu mascota al momento de abrazarlo o mimarlo porque podrías transmitirles esos estados de ánimo.

Para demostrarlo, se estudió el cortisol, también conocido la hormona del estrés, esta se encuentra en la sangre, pero también se puede localizar en los mechones del cabello.

Recomendados

Los investigadores de la Universidad de Linkoping en Suecia decidieron comparar las cantidades de esta hormona entre 25 perros collies y 33 pastores de Shetland y sus propietarios, y se descubrió que, a mayor cantidad de cortisol en el vello de los humanos, mayores eran las cantidades en los canes.

“Esta es la primera vez que hemos visto una sincronización a largo plazo en los niveles de estrés entre miembros de dos especies diferentes. No hemos visto esto entre humanos y perros antes”, reveló la investigación.

Etapas de depresión, desempleo o un ejercicio físico excesivo son ejemplos de estrés que altera la cantidad de cortisol en el vello humano, explicó Lina Roth, de la Universidad de Linkoping en Suecia.

Roth cree que el estrés del humano pasa al perro y no al revés, ya que hay ciertos rasgos de la personalidad humana que al parecer afectan el nivel de cortisol canino.

Los resultados del estudio no sorprenden, aseguró Alicia Buttner, directora de conducta animal en la Nebraska Humane Society, en Omaha.

“Han surgido varios estudios que demuestran que los vínculos entre humanos y sus perros son tan fuertes que se asemejan a los de los padres con sus hijos”, explicó la experta.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos