Wellness

Estudio confirma que el polvo de tu casa podría hacerte engordar

La investigación fue realizada en la Universidad de Duke de Carolina del Norte.

Si eres de la que no te gusta limpiar debes pensarlo bien y no dejar de un pista de polvo en tu casa en la próxima limpieza, pues una nueva realizada por la Universidad de Duke de Carolina del Norte indica que el polvo acumulado en casa podría estar engordándonos lentamente.

Precisa el estudio que no solo la alimentación pobre y el sedentarismo amenazan tu peso y salud, sino que el polvo también influye considerablemente pues el polvo contiene unos compuestos químicos conocidos como EDCs (disruptores químicos-endocrinos), que pueden tener un efecto engordante en el organismo.

«Lo que nuestro estudio demuestra es que la exposición a mezclas de sustancias químicas que se encuentran en nuestra casa puede cambiar la función metabólica de nuestras células», afirmó al portal la investigadora Jefe Heather Stapleton.

Recomendados

Explican los investigadores que los químicos interfieren en la producción de ciertas hormonas y favorecen la acumulación de grasa en las células, lo que efectivamente nos hace engordar. Así que deja la pereza y mantén la casa como toda una taza de cristal, pulcra y sin un gramo de polvo. Además, los EDCs perjudican más a los niños que a los adultos. Así que no hay nada que ahora te detenga para limpiar y limpiar tal como robotina.

El estudio de la universidad de Carolina del Norte contrapone los resultados del estudio realizado por la investigadora Cecilie Svanes de la Universidad de Noruega, quien afirma que limpiar es más perjudicial para la salud que el tabaco.

¿Qué esperas? A levantarte con ánimo hasta que desaparezca el último rastro de polvo, además ese movimiento te permitirá salir del sedentarismo y activar tu organismo.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos