Wellness

Chocolate y la naranja alivian el dolor menstrual

Estos productos ayudan a la desinflamación, los cólicos y mejora el buen humor.

Son muchas las mujeres que en el momento de la menstruación sienten ansiedad de comer dulces, por eso existe una serie de “alimentos” que ayudan a que se alivie el dolor menstrual y ansiedad.

Los cambios hormonales son los principales responsables de estos síntomas y también los neurotransmisores cerebrales en especial la serotonina que regula las emociones, por eso es probable que en estos día se esté un poco más irritable de lo normal e incluso hasta deprimida.

Aunque los dulces o bebidas que contienen cafeína no están permitidos, existen otros productos deliciosos como el chocolate que ayuda a la desinflamación, los cólicos y mejora el buen humor.

Recomendados

El chocolate aunque es un alimento con alto índice de azúcar, es rico en triptófano que estimula la producción de serotonina y por ello mejora el estado de ánimo al consumirlo.

Es ideal consumir frutas como, la naranja, mandarina y limón, por sus propiedades de potasio y magnesio. Pero la clave está en mantenerse hidratada, eso sí, evitando siempre la retención de líquidos para que pueda fluir la menstruación sin ocasionar tantas molestias.

Los frutos secos como las nueces y los pistachos, se caracterizan por ser ricos en triptófano, además de magnesio, calcio, zinc y vitaminas del grupo B. El queso y el yogur, gracias a su alto nivel de calcio contribuye gratamente a eliminar los calambres ocasionados por la menstruación.

Otros grandes aliados son las infusiones, puede ser de canela, aunque su ingesta en grandes cantidades ocasiona un efecto adverso, el anís o la manzanilla, aparte de aliviar el estrés, mejorarán estas molestias, ya que relajan tu útero y ayudan a regular tu ciclo menstrual. Las frutas cítricas, son los mejores amigos para aliviar los cólicos, por su alto contenido de vitamina C.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos