Wellness

Según estudio, en diciembre aumentan las posibilidades de iniciar una relación

Diciembre llega cargado de muchas emociones

El año está por terminar y si pensabas que ya habías perdido toda oportunidad de encontrar al amor de tu vida debes saber que la ciencia ha afirmado que en diciembre aumentan todas tus posibilidades de empezar una relación.

Estar soltera en diciembre puede ser un poco frustrante, sobretodo si has estado así por un tiempo o si ya habías tenido una relación en las navidades pasadas. Es decir, muchas aún sueñan con caminar de la mano de su amado para mitigar del frío o ver las decoraciones navideñas y otras, solo están en espera de ese beso en la víspera de Año Nuevo.

De acuerdo con un estudio del portal Elite Daily,  entre el 1 de octubre y el 14 de febrero, las personas buscan relacionarse más que el resto del año, con la esperanza de crear una conexión romántica y/o sexual con alguien. Esta temporada es el resultado de algunos factores que incluyen un clima más frío, menos horas de luz y la inminente temporada de fiesta.

Recomendados

Para llegar a esta conclusión, se hizo una encuesta a 119 participantes de 18 a 38 años, donde el 60 por ciento de las personas dijeron que habían conocido a otra persona significativa entre el 1 de octubre y el 14 de febrero. Del 60 por ciento de las personas que conocieron a su pareja durante la temporada, el 14 por ciento se reunió con sus parejas en diciembre.

Incluso si no terminas conociendo a alguien en diciembre, aún tienes un 15 por ciento de posibilidades de conocer a alguien en enero y un 8 por ciento de posibilidades de conocer a alguien en la primera mitad de febrero. Más del 50 por ciento de los participantes del estudio explicaron que su relación duró un año o más.

Eso sí, no tienes que tener un compañero durante los días festivos, hay muchas maneras de apreciar la soltería durante la temporada de fiesta porque después de todo, se trata de agradecer a todas las personas en tu vida, ¡incluso a ti misma!

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos