Tu Vida

5 claves para alcanzar la felicidad, según la Universidad de Harvard

Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, de ese estado emocional que a veces parece imposible alcanzar.

5 claves para alcanzar la felicidad, según la Universidad de Harvard
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Por Andrea Sánchez

Encontrar la felicidad parece ser uno de los objetivos de muchas de nosotras, el cómo conseguirlo es lo que a veces se torna complicado. Estudios sobre lo que le sucede al cuerpo van y vienen, pero la Universidad de Harvard, a través de Robert Waldinger, compartieron algunos consejos para alcanzar la anhelada felicidad.

Señala que uno de los principales errores que cometemos es dar por hecho que las cosas están ahí. No dimensionamos lo afortunados que somos por las personas que nos rodean, asumimos que estarán siempre ahí.

Los expertos señalan que ejercitarte te hará más feliz. ¿La razón? Al practicar actividad física se liberan endorfinas, hormonas encargadas de los sentimientos de bienestar. Mitigan el dolor y causan placer.

Todos tenemos cientos de actividades por realizar, antes de tener un ataque de estrés, céntrate en lo verdaderamente importante, resuelve tareas poco a poco, de esta forma lograrás que todo fluya y se resuelva en tiempo y forma.

Aunque parezca un cliché, la felicidad depende sólo de ti y de la forma en la que afrontes tus problemas. Si aprendes a ser asertivo, a identificar las cosas en las que eres bueno y determines un nivel de felicidad de acuerdo a tu contexto y ritmo de vida, el sentimiento de frustración será menor.

Tener hobbies y actividades que distraigan tu mente y te hagan sentir en paz tendrá un impacto positivo en tu vida. Meditar hará que las cosas fluyan de una mejor forma y a superar las crisis de una forma más sencilla.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Estos son los 8 alimentos que te ayudarán a sentirte más feliz Imagen foto_00000001

 Y EN VÍDEO: 

Cinco preguntas que te ayudarán a definir la mujer que quieres ser

Notas relacionadas

Ver más