Tu Vida

Estos son los vídeos de YouTube que tu niño debería ver

Si tu niño o niña no suelta tu celular por estar jugando o viendo vídeos, echa un vistazo a estas recomendaciones.

Estos son los vídeos de YouTube que tu niño debería ver
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

En Puerto Rico, de acuerdo con una encuesta de Universia, un 25 por ciento de los jóvenes de la Isla dice haber sufrido de algún tipo de bullying en 2015. Se trata de un comportamiento que afecta la autoestima y salud de los agredidos de manera grave y que puede tener consecuencias como depresión, ansiedad y estrés.

       DESCUBRE MÁS:

 

Los administradores del conocido buscador, Google, siempre han creído que la Web tiene un poder único de unir a las personas y dar espacio a opiniones, expresiones y gustos de todo tipo. Por ello, continuamente apoyan iniciativas que defienden la diversidad, promueven el uso saludable de Internet y habilitan herramientas en sus productos para que los usuarios puedan denunciar el abuso y protegerse contra el cyberbullying.

Como una manera de continuar con sus esfuerzos para hacer de la Web un lugar incluyente y con el interés de que la tecnología ayude a combatir problemáticas sociales como el bullying, hoy lanzaron 3 playlists en su sitio de vídeos para niños en YouTube (YouTube Kids). El objetivo es motivar a los más pequeños a aceptar quiénes son, enseñarles el valor de la amistad y ayudarles a lidiar con diferentes puntos de vista:

1. "Soy Yo". Esta playlist anima a niños de todas las edades a tener confianza, ser honestos y fieles a sí mismos. Empezando con el más reciente éxito del grupo colombiano Bomba Estéreo: "Soy Yo". El propósito de esta serie de vídeos es dar a los más pequeños la seguridad de que pueden ser como quieran ser.

2. "Amistad y Felicidad". La lista de reproducción está enfocada a pequeños en edad preescolar y abarca una serie de vídeos (en su mayoría canciones) que resaltan la belleza, alegría y diversión de conocer más personas, hacer amigos y mantener a los que ya se tienen. También aborda la importancia de la lealtad y el perdón entre amigos.

3. "Amistad y Felicidad" para edad escolar. Esta playlist está compuesta por vídeos y episodios de personajes populares de YouTube Kids. Aborda los retos que enfrentan los amigos cuando hay alguna diferencia, malentendido o problema, y ofrece soluciones para entender al otro y mantener las relaciones de amistad.

Con estas listas, esperan contribuir a que los más pequeños de la casa puedan relacionarse de mejor manera con otros, desarrollen una autoestima sana y se sientan felices con quienes son. De la mano de personajes como Elmo, Lola, Pocoyo y hasta Neymar Jr., los niños aprenderán valores importantes como la humildad, la diversidad y la inclusión.

¡Prepare unas palomitas y disfrute con su familia estas playlists!

Notas relacionadas

Ver más