Salud

Este sostén electrónico ayudará a detectar el cáncer de mama

A través de sensores de calor, tu ropa interior podrá decirte si existe riesgo de cáncer de mama.

Este sostén electrónico ayudará a detectar el cáncer de mama
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Un nuevo concepto de ropa interior surgió en la Universidad Nacional de Colombia, y es que los investigadores crearon un prototipo de sostén electrónico que podría detectar el cáncer de mama en menos de dos minutos.

       DESCUBRE MÁS

 

Esto es a través de un microprocesador que tiene en su interior, el cual recibe una señal a través de sensores infrarojos que detectan la temperatura de los senos y alertan si hay alguna anomalía.

La temperatura es un factor muy importante en la detección de células cancerosas, ya que permíte hacer un análisis de funcionalidad de los tejidos mamarios (a diferencia de la mamografía que lo hace a nivel anatómico), de acuerdo con The Breast Cancer Organization. Por ello, para descartar tumoraciones, ambos senos deben tener la misma temperatura. Si existem células malignas,se produce un desbalance y aumentan la temperatura.

El proyecto, tiene el objetivo de prevenir el cáncer de mama mediante la detección temprana de dicho padecimiento, siendo una aletrnativa al autoexamen. Claro, esto no descarta que sea importante acudir al médico para hacer un diagnóstico más a profundidad, especialmente si hay sospechas de algo grave.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

TE RECOMENDAMOS EN VVIDEO

 Imagen foto_00000001

 

Notas relacionadas

Ver más