Salud

Estas son las enfermedades que más afectan a los boricuas

Los ejercicios y una alimentación saludable son determinantes a la hora de prevenirlas.

Estas son las enfermedades que más afectan a los boricuas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Por: Redacción de Nueva Mujer

Lo podemos tener todo, pero si no tenemos salud, es como si no tuvieramos nada. Así de importante es la salud para nosotros y para mantenerla es necesario hacer los ajustes que sean necesarios a la mayor brevedad posible.

Conocer las enfermedades que nos podrían afectar en el futuro, así como las medidas de prevención, podría ser el primer paso para comenzar a ocuparnos de tener una vida más saludable y próspera.

       DESCUBRE MÁS:

 

Por eso te compartimos 10 enfermedades que fuguran entre las principales causas de muerte en el País, según el más reciente informe del Departamento de Salud, y algunas recomendaciones para evitar el riesgo de prevenirlas.

1. Tumores malignos: El cáncer es una de las enfermedades más lamentables que pueden existir. No solo para el que la padece, sino también para sus seres queridos. Sin embargo, mantenerse alejado del tabaco, protegerse bajo el sol, comer bien y hacer ejercicio son algunas de las recomendaciones que ofrece la Sociedad Americana contra el Cáncer para prevenirla.

2. Enfermedades del corazón: De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, la enfermedad cardíaca más común es la de las arterias coronarias, que surge cuando hay un bloqueo en los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón. El centro aconseja mantener controlada la presión arterial, disminuir el colesterol, no fumar y hacer suficiente ejercicio para evitarla.

3. Diabetes mellitus: Se produce cuando el páncreas produce poca o ninguna insulina o las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce. Entre las sugerencias para prevenirla, la Asociación Puertorriqueña de Diabetes sugiere alcanzar un peso saludable, moverse más, ejercitarse, disminuir el consumo de calorías por día, comer variado y disfrutar de la vida.

4. Alzheimer: Aunque aún no se sabe por qué surge esta enfermedad, la Asociación de Alzheimer indentifica unos factores de riesgo, además de la edad, la historia familiar y la herencia. Según la organización, aparentemente hay una conexión entre las lesiones de cabeza serias y un riesgo de padecer la enfermedad en el futuro. Así que proteger 

5. Enfermedades cerebrovasculares: Son la tercera causa de muerte y la primera causa de invalidez a nivel mundial.

La Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cardiovascular explica que los factores que podrían aumentar el riesgo de contraer una de estas enfermedades es el tabaquismo, la obesidad, una dieta elevada en grasas, el sedentarismo, la hipertensión arterial, el uso de anticonceptivos orales, el abuso de drogas o alcohol, la diabetes y una enfermedad cardiaca.

6. Nefritis: Es la inflamación de uno o ambos riñones y es causada por infecciones o enfermedades autoinmunes, es decir, una enfermedad que ataca las células del propio organismo. 

7. Enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores: La bronquitis crónica y el asma son algunas de ellas. Según la Organización Mundial de la Salud, se pueden prevenir evitando contacto con alergenos, la contaminación del aire en espacios cerrados y el tabaquismo.

8. Septicemia: Ocurre cuando hay presencia de bacterías en la sangre a causa de infecciones graves. Esta afección en particular es muy peligrosa y potencialmente mortal porque empeora de manera muy rápida.

9. Neumonía: Es una infección que afecta a los pulmones y es provocada por bacterias, gérmenes, hongos o virus. Las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad son las menores de dos años y las mayores de 65 años.

10. Influenza: Seguramente has escuchado sobre esta infección respiratoria causada por los virus de la influenza. El Departamento de Salud considera que la mejor manera de prevenirla es vacunándose cada año.

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

El significado de los nombres de mujer más utilizados en Puerto Rico

Imagen foto_00000016

Notas relacionadas

Ver más