Pareja

Conocí a alguien online ¿cómo paso de lo virtual a lo real?

Dale la oportunidad al amor, tener una relación no es tan complicado como parece.

Conocí a alguien online ¿cómo paso de lo virtual a lo real?
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Por Valeria Schapira*

* Experta en relaciones de Match.com

Puedes manejarte en el inicio del contacto online de la manera en que mejor te sientas; lo importante es que disfrutes del proceso de conocer a alguien de esta manera que cada vez eligen más personas en el mundo. Hasta que des con el hombre de tus sueños, puedes tener citas con personas valiosas y ampliar tu círculo social.

Portales como Match.com te ofrecen la posibilidad de establecer contacto de diversas formas: un email "standard", uno personalizado, darle un "me interesas" a la persona con la que quieres contactar, ver quién se ha interesado en ti. No hay excusas para no entablar una conversación e iniciar una relación nueva.

Si no te sientes tan cómoda con la comunicación estrictamente virtual, puedes pedir el teléfono o Skype a la persona con quien estás interactuando y de este modo podrán hablar de manera más directa. También puedes descargarte la app del portal en tu móvil para poder conectarte desde donde estés, en viaje a tu trabajo, por ejemplo.

DESCUBRE MÁS:

 

No temas a la mirada ajena ni a quienes intenten infundirte temores acerca de las citas en línea. Si usas el sentido común al vincularte, no existen mayores riesgos que cuando conoces a alguien cara a cara. No te sientas intimidada por ser quien da el primer paso: de acuerdo a estadísticas de Match.com, en el portal, las mujeres toman más la iniciativa que los hombres.

¿Cuándo es el momento perfecto para pasar de lo real a lo virtual?

El momento perfecto es el que sientas "tu" momento y el que él sienta es el suyo. Si estos momentos nunca parecen coincidir, es probable que haya que ir buscando un nuevo rumbo. La clave en las relaciones es no intentar forzar situaciones; cuando de verdad se desea conocer a alguien se encuentra un tiempo y espacio. Es cierto, todos tenemos períodos complicados, si realmente estás en uno de esos tiempos (o él lo está) es importante decirlo para que el otro no sienta falta de interés.

Lo más importante en el proceso de buscar pareja online es no eternizar la comunicación virtual, sino utilizarla como un puente para el contacto real, el conducente a un vínculo de verdadera construcción.

¿Cuánto tiempo es oportuno para pasar de lo virtual a lo real?

El grueso de los usuarios de Match.com toma un tiempo promedio de una semana para verse cara a cara con quien ha venido teniendo contacto virtual. En tu caso, esto dependerá de si prefieres conocer al otro con mayor profundidad antes de verlo cara a cara.

Nada hay peor que estimular falsas ilusiones en una persona. Si crees que lo tuyo no es esa relación, siéntate a dialogar y dile que no quieres proseguir en ella. Nunca desaparezcas sin dar explicaciones, es una conducta cruel que deja al otro preguntándose qué hizo mal, que fue de tu vida. etc. Con actitud adulta y amorosa cierra esta etapa y capitaliza lo aprendido en esta nueva relación. Siempre crecemos cuando nos vinculamos con los otros desde lo más genuino de nosotros.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Y EN IMÁGENES:

La barba de estos famosos los hace verse simplemente ¡irresistibles! Imagen foto_00000015

Notas relacionadas

Ver más