Diversión

Ser mujer y hablar de Corea del Sur: la versión femenina del video viral de la BBC

Una parodia que invita a la reflexión de género, con humor

Ser mujer y hablar de Corea del Sur: la versión femenina del video viral de la BBC
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Por Karen Hernández

¿Recuerdas el simpático video del presentador de la BBC que mientras daba las noticias, su familia apareció a cuadro? Pues en cuestión de segundos le dio la vuelta al mundo y mientras unos hacían crítica ante el hecho de que muchos pensaron que la mujer que entraba se trataba de la nana de los niños y no de su madre, sólo por ser asiática, otros simplemente reían y veían lo ocurrido como un respiro ante el estrés del día.

        DESCUBRE MÁS

 

El video pronto se convirtió en motivo de gifs animados, memes, entrevistas y parodias que siguen sacándonos sonrisas y por qué no, haciéndonos reflexionar hasta cierto punto sobre cuestiones raciales (menos mal que ya todos sabemos que era la esposa del presentador y que efectivamente nadie se dio cuenta de los rasgos caucásicos-asiáticos de los niños).

Pero una televisora neozelandesa definitivamente se llevó las palmas por la parodia que hizo con una mujer en vez del experto Robert Kelly del video original. Y es que mientras que este se mostró incómodo y hasta un poco molesto ante la irrupción de su familia en la habitación donde estaba transmitiendo, la mujer se ve bastante concentrada en su entrevista a la par que atendía sus deberes de madre, esposa y señora de la casa.

En el video, la mujer está dando una entrevista, atiende a sus bebés, saca la comida del horno, plancha la camisa de su esposo ¡y hasta desactiva una bomba!. El presentador le sugiere reagendar la entrevista pero ésta continúa firme con la transmisión.

A pesar de que se trató de un segmento humorístico, lo que la cadena de televisión hizo fue una reflexión del rol de género al que muchas mujeres se enfrentar día a día, entre la la vida familiar y la laboral. El vídeo tiene más de 15 millones de veces en Facebook, y está acompañadp del mensaje: "A favor de todas las mujeres trabajadoras que tienen que desactivar bombas a menudo".

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES

Y EN VIDEO

 

Notas relacionadas

Ver más