Diversión

Los mejores lugares en el mundo para andar en bicicleta

Recorrer una ciudad en bicicleta es toda una aventura y definitivamente las cosas no se ven igual. Aquí te decimos cuáles son los mejores lugares para recorrer en dos ruedas

Andar en bicicleta es una tendencia que ha sido bien recibida por millones de personas. Son el medio perfecto porque no sólo nos ayuda a acortar distancias, evitar el tráfico y reducir la contaminación generada por los autos, también contribuye a tener una vida más saludable.

Si estás pensando en viajar acompañado de tu bicicleta, he aquí una lista de los mejores destinos para hacerlo.

1. Dublín (Irlanda). Hay más de 1,200 km de carreteras rurales que puedes disfrutar en bicicleta. Si no tienes bici propia, hay más de 4 estaciones donde puedes rentar una. Si te atreves, recorre la Great Western Greenway, la vía ciclista más larga del país. Los paisajes no te defraudarán.

Imagen foto_00000001

2. Estrasburgo (Francia). Tiene 560 km de carriles para bicicleta, la red más grande de todo el país. El centro de la ciudad es completamente peatonal, por lo que desplazarte en bici te parecerá increíble. Visita los mercadillos callejeros si quieres vender o comprar una bici, son el mejor lugar.

 Imagen foto_00000002

3. Amsterdam (Holanda). La bicicleta es el mejor medio para conocer Amsterdam. Hay diversos tours en bici que ofrecen conocer la ciudad. Si vas, compra un mapa con las rutas en bicicleta, que además te dará una amplia descripción de los múltiples lugares que puedes visitar.

Imagen foto_00000003 4. Copenhague (Dinamarca). Podría decirse que esta ciudad fue hecha para recorrerse en bicicleta. Tiene 350 km de carriles para bici, a través de los cuales puedes disfrutar de los más bellos paisajes. Tienes la opción de rentar o usar una bicicleta gratuita de las que se ofrecen en la ciudad.

Imagen foto_00000004 

5. Sevilla (España). Esta ciudad está considerada una de las mejor preparadas para andar en bici. Cuenta con el servicio Sevici, en donde puedes rentar una bicicleta a través de una tarjeta. Te recomendamos el recorrido histórico en bici por puntos emblemáticos de Sevilla.

Imagen foto_00000005

6. Montreal (Canadá). Tiene más de 644 km de carriles para bicicleta. Aquí la recomendación es perderse en uno de sus barrios históricos o bien dar una vuelta por la Place Ville Marie, en donde descubrirás arquitectura impresionante.

Imagen foto_00000006 

7. Berlín (Alemania). Si tienes alma aventurera, Berlín es perfecta para ti. Atrévete a dar un paseo por el bosque Grunewald o bien, déjate seducir por los palacios de la ciudad de Postdam. Encontrarás que la gente está más habituada a los ciclistas, eso sí, no dejes de revisar el reglamento  para el uso de bicicletas, así evitarás posibles inconvenientes. 

 

Notas relacionadas

Ver más