Diversión

7 razones por las que no puedes perderte 'La Bella y La Bestia'

Esperamos con ansias la nueva versión del clásico animado. Conoce algunos datos curiosos que convertirán a esta cinta en tu favorita.

7 razones por las que no puedes perderte 'La Bella y La Bestia'
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Por Karen Hernández

Disney tiene la fórmula del éxito más que estudiada. Sus películas, especialmente las animadas son de esas que puedes ver una y otra vez y seguir sintiendo la mágia en cada canción y frase icónica. 

Desde hace unos años, la industria ha optado por regresar los clásicos a la pantalla grande pero con un giro live-action (de carne y hueso) que ha visto frutos en taquilla.

Hasta ahora, hemos visto de La Cenicienta y El Libro de la Selva y ya se han circulado noticias sobre las versiones de Mulán, La Sirenita, y El Rey León, pero sin duda la más esperada es La Bella y La Bestia y estas son las razones por las que no queremos perderla.

       DESCUBRE MÁS

 

1. La versión animada se entrenó en 1991, pero Walt Disney había planteado el proyectio desde 1930 y 1950, sin embargo, fue rechazado ya que los guionistas consideraban que era una historia demasiado difícil adaptar. Y aunque no lo creas, en 2009 habían iniciado una versión adaptada del musical de Broadway. (1994) que quedó estancada. Fue hasta 2014 que dieron luz verde  para  la realización live-action que pronto concoeremos.

via GIPHY

2. Se trata de la primera película de animación en ser nominada al Oscar a Mejor Película y aunque perdió contra El Silencio de los Inocentes, se llevó la estatuilla a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción, con "Tale as Old as Time" (Bella y Bestia) y sí, la versión de 2017 contará con las entrañables melodías que sonaron en la animada. Alan Menken (el compositor original), estuvo involucrado al cien en esto, hizo algunos arreglos ¡y hasta compuso nuevas piezas junto a Tim Rice (otro de los grandes compositores Disney)! A juzgar por el trailer, la escena de baile será igual de grandiosa. 

via GIPHY

3. Para la versión animada. la Bestia, fue combinación de distintas partes animales: cabeza de búfalo, frente de gorila, melena de león, colmillos de jabalí, patas y cola de lobo, cuerpo de oso y orejas de vaca. En la nueva versión, veremos una combinación similar en CGI, mucho más realista 

4.Emma Watson como Bella nos ha mantenido sin pestañear en los trailers y aunque es muy similar a la versión animada, la actriz adoptó ciertas características que le darán un papel más rudo y fuerte. Y es que Watson no quiso usar las típicas zapatillas de princesa, por lo que las cambió por una viejas botas. Tampoco quiso usar corset para ensanchar su silueta, ya que quería darle un cuerpo mucho más realist. En esta versión, Bella será una inventora.

via GIPHY

5. El elenco es formidable ya que contará con Dan Stevens como Bestia y Luke Evans como Gastón. Ewan McGregor. Emma Thompson e Ian McKellen serán Lumiere, Mrs. Potts y Ding Dong, respectivamente y seguro que tendrán mucha personalidad.

 

6. En un principio no iba a tener escenas musicales, pero es Disney, y es La Bella y La Bestia, sin música nada tendría sentido. ¿Sabían que para cerrar el trato con los actores, tuvieron que cantar "Hakuna matata"? Posteriormente, Emma Watson comenzó con clases de canto para lograr la mejor versión de Bella, de hecho Paige O'Hara, quien hizo la voz en inglés, se ofreció a coachearla.

7.  Las locaciones son simplemente majestuosas y cada detalle del castillo de la Bestia está perfectamente cuidado para lograr el efecto del paso del tiempo y del hechizo, así como de la transformación de los objetos. Además, hay escenarios que seguro reconocerás de la versión animada.

via GIPHY

via GIPHY

 

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Y EN IMÁGENES

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Ver más