Diversión

Madre e hija puertorriqueñas deciden viajar el mundo

Puedes seguir su travesía e inspirarte con sus aventuras.

Madre e hija puertorriqueñas deciden viajar el mundo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Marisol Rodríguez, una profesional de 53 años, y su hija, Valerie Lara de 22, comenzaron su viaje alrededor del mundo hace dos meses. Hasta el momento, han visitado Marruecos, Portugal, Italia, Croacia, Hungría, la República Checa y Austria.

Después de trabajar toda su vida, mayormente en la industria farmacéutica, y ver a su hija
graduarse de universidad este pasado mes de mayo, Rodríguez decidió tomar lo que se conoce como un "career break" para viajar el mundo. Invitó a su hija Lara y cuando esta aceptó, ambas comenzaron el proceso de planificación.

       DESCUBRE MÁS:

 

En solo dos meses, Rodríguez renunció a su trabajo, empacaron, pusieron sus pertenencias en un almacén, entregaron su apartamento y carro rentados, solicitaron visas y crearon su página web, entre otras cosas.

Hay una tendencia creciente de personas, mayormente parejas jóvenes o personas solas, que deciden viajar el mundo o que son nómadas digitales porque trabajan virtualmente mientras viajan el mundo. La mayoría lo hace antes de comenzar una carrera o tener hijos.

Rodríguez, decidió hacerlo luego de haber alcanzado la mayoría de las metas que se propuso en la vida y que la sociedad esperaba que lograra. Sin embargo, no esperó a la edad de retiro. Decidió hacerlo ahora, cuando todavía tiene la energía que una travesía de este tipo requiere.

Se llaman "Mari and Val Round the World" y son quizás uno de los pocos casos de una madre e hija que deciden lanzarse a esta aventura. Son puertorriqueñas residentes en Miami, Florida desde hace tres años cuando Marisol recibió una oferta de empleo y decidió mudarse.

Mari y Val comparten sus experiencias de viaje a través de sus "blogs" y en las redes sociales de una forma real, divertida y honesta. "Queremos inspirar a otros. Que las personas vean que aún las cosas que parecen imposibles se pueden lograr. Creemos que está bien ser diferente, que se puede cambiar el orden establecido de las cosas y que hay mucho que aprender del resto del mundo y de otras personas," dijo Rodríguez.

Después de visitar Europa Central, visitarán el hotel Kakslauttanen en Finlandia, donde se
hospedarán en un iglú de cristal. Luego visitarán Corea del Sur, China, Vietnam, Tailandia, Singapur y otros destinos de interés.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

¡Magia pura! Disney lanza trailer de la Bella y la Bestia con Emma Watson

Y EN IMÁGENES:

Así se vio la súper luna en algunos rincones del mundo

Imagen foto_00000001

Notas relacionadas

Ver más