Diversión

Llega la consola del Nintendo Switch, un sueño hecho realidad para Ecuador

La empresa de compra en línea con envío a todo Ecuador, Linio, ofrecerá el último dispositivo de Nintendo, el Nintendo Switch, que estará en venta desde el lunes 24 de Abril del 2017.

Llega la consola del Nintendo Switch, un sueño hecho realidad para Ecuador
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Desde que Nintendo presentaba su última consola a todo el mundo desde Tokio, se convirtió en la más esperada por todos los fans de la marca, desde los que llegaron a jugar NES, hasta las nuevas generaciones a quienes les ha llamado su estilo de jugabilidad.

Tan sólo en su primera semana Nintendo reportaba alrededor de 1.5 millones de consolas Switch vendidas a nivel mundial. Al parecer su jugabilidad con conexión local entre consolas, además de ser una consola de sobremesa portátil ha llamado la atención de todos. Tal vez llegue a superar a su hermano menor Wii, que para diciembre del año pasado, reportaba ventas totales por 102 millones de unidades.

DESCUBRE MÁS:

 

Dentro de la caja y Diseño
Nintendo nos da todo para empezar a jugar y aunque algunos accesorios se venden "por separado" (como el control Pro) no tendremos necesidad de comprar otra cosa más que, por supuesto, el juego de nuestra preferencia.

Dentro de la caja encontramos el Nintendo Switch, dos controles Joy-Con que se convierten en uno gracias al Grip también incluido, dos correas para Joy-Con que hacen que se vuelvan dos controles para jugar, su base para conectarse en modo consola y así poder cargarse y conectarse a una TV, además de incluir un cable HDMI.

No hay forma de negarlo, el Nintendo Switch enamora a primera vista con su diseño tan versátil que en un punto no sabes si tienes una consola o una tablet con controles. La unidad central (más parecida a una tablet que a una consola) presenta una pantalla de 6.1 pulgadas que escala a 1280x720HD.

En esta unidad se encuentran todos los conectores clásicos como la entrada de audífonos, cargador tipo USB-C, botones de encendido/apagado y volumen, también hallamos su entrada para sus cartuchos, una bahía de expansión de memoria vía microSD (hasta 2TB) ya que la consola sólo incluye 32GB internos, un stand con el que se puede colocar parado sin necesidad de otro accesorio y lo más llamativo de todo: su salida de aire caliente que lo distingue de una tablet.

En cuanto al resto de los accesorios, Switch, como su nombre lo dice, se ve totalmente diferente conectado a cada uno. Mientras que puede parecer una tablet cuando está en modo "Tableta", como un sistema de juego bajo perfil cuando está en modo "consola" o una evolución del Nintendo DS en forma "portátil" cuando los Joy-Con se encuentran conectados, definitivamente tenemos frente a nosotros toda una consola camaleónica.

Imagen foto_00000001

Los nuevos controles de Nintendo, los Joy-Con son en si un control de dos terminales que son la razón por la que la japonesa no ha incluido un par extra en la caja y por la que no necesitarás comprar otros para completar un juego en casa con acompañantes.

Así como la consola en sí, los controles también incluyen cuatro modos de juego: "Libre", "Grip" "Portátil" y "Multijugador".

Jugabilidad
Hasta ahora, ni Xbox ni Sony habían logrado o buscado lo que Nintendo nos trae hasta ahora. Antes los dispositivos estaban divididos entre "Consolas" y "Portátiles": Así como Sony tiene Play Station y PS Vita, Nintendo tenía una consola (Wii, Cube, N64, SNES, etc.) y un dispositivo portátil (DS, Gameboy, etc.) por lo que Switch nos trae un nuevo concepto, combinando estos dos en una sola plataforma, que podemos jugar en casa o llevárnosla a cualquier lado, algo que posiblemente se vuelva tendencia.
Al ser Switch una consola con tres modos de juegos, dividiremos este apartado en "Consola", "Portátil" y "Tableta" para analizar a detalle cada forma de interactuar con esta.

El precio del Nintendo Switch estará en $499.00 para los clientes de Linio a partir del lunes 24 de Abril del 2017, este precio ya incluye costos de envío para las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta.

A continuación te mostramos el video de sus funciones:

        

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Notas relacionadas

Ver más