Diversión

Ariel Levy saca su lado más sensual y cuenta por qué está soltero hace más de 5 años

Se convirtió en Míster Teletón hace pocas semanas, lo que vino a sellar la sexy imagen que cultiva hace un par de años. Pronto lo veremos en "Veinteañero a los 40" y en la película "Sin Filtro". nos confesó cómo maneja su ego y por qué prefiere a las mujeres..., mayores.

Lo llamaron desde la producción de Míster Teletón, y aceptó porque le pareció entretenido. "Soy bastante desprejuiciado con esas cosas, y me lo tomé como un desafío porque involucraba una coreografía. Además es una causa importante y muchos andan tironeándose para estar ahí", asume Ariel Levy (31).

Más: Ariel Levy envía cariñoso saludo a todas las seguidoras de Nueva Mujer

Luego de verlo en su "esplendor", te preguntarás cómo mantiene ese cuerpo. Nada cae del cielo: entrena 1 hora, 5 días a la semana, y cuida mucho su alimentación; ni hablar de azúcar o masas. Esos mismos cuidados lo ayudan en su rol en la teleserie "Veinteañero a los 40", de Canal 13, que veremos el 2016, donde explota la veta exhibicionista que tanto le acomoda. Allí se convertirá en "Oliver Grez", el mejor amigo de "Bastián" (Jaime Artus), uno de los protagonistas juveniles de la historia. Y en enero aparecerá nuevamente en los cines en "Sin Filtro", protagonizada por Paz Bascuñán.

Graba hasta febrero, y desde ahí analizará qué hacer a nivel profesional; incluso le ronda la idea de irse unos meses a Los Ángeles. No sólo actúa, sino que forma parte hace ocho años de la banda Don Nadie, de garage rock, de la cual es el vocalista. "No lo veo como un hobby, desgraciadamente no podemos dedicarle tanto tiempo, pero tengo la intención de hacer más cosas en la música, porque me encanta cantar".

¿Cómo está tu ego después de tanto premio a la belleza?
Me da mucha risa, me divierte más que todo. Mira, pese a que pasó hace mucho rato, siento que te marca mucho la etapa adolescente, y en ese entonces yo era cualquier cosa menos el mino rico del curso. En mi cabeza funciono como "el amigo simpático", entonces difícil que me gane el ego en ese sentido. Aparte que es distinto porque la gente me conoce más por las películas, los personajes que he hecho. Tengo esa base en mi carrera. No empecé a trabajar en televisión porque me podía sacar la polera. Esta es una nueva faceta, pero soy actor y muto según lo que toque.

¿Las mujeres nos fijamos en el físico? ¿Ves la diferencia en tus distintas etapas de la vida?
¡Sí!, aunque de forma distinta. Por ejemplo, una mujer se acerca a un hombre guapo, y si habla unos minutos se le pasa la calentura si no tiene tema; pero los hombres continuamos porque queremos el pedazo de carne, por decirlo de una forma muy poco elegante (ríe). Las mujeres se acercan por el cuerpo, pero quizás después les parece que sólo es sol de invierno.

¿Estás en pareja?
No, soltero hace más de 5 años...

¿Y por qué? ¿Disfrutando de la soltería?
Es que en estos cinco años he tenido mucho trabajo. He disfrutado de mi pega, de mi vida profesional, tengo mi cabeza en otras cosas. No he tenido la cabeza seteada para enamorarme o comprometerme full con alguien.

¿Te gustan las mujeres más mayores? Has estado con Dayana Amigo y María José Bello, ambas con un poco más de años que tú.
Me gustan las mujeres mayores con cuento, con onda. Me encantan las contestadoras, y me cargan las geishas, las mujeres sumisas.

¿Prefieres a las artistas, quizás?
No necesariamente, me considero súper abierto en muchas cosas. Me cago de la risa de la vida constantemente, entonces una mina grave o cuadrada no iría conmigo.

¿Es cierto que estabas en Tinder?
Tuve Tinder hace un año, salí una vez con una mujer, y justo ahora ella tiene perfil público y quiso decir en un diario que había salido conmigo... Después lo borré porque no me gustó.

¿Pero por qué te metiste si ya eres conocido y puede ser fácil conocer mujeres?
No sé... Es que a un amigo le iba súper bien ahí, había conocido ene chiquillas, y yo estoy soltero. Me dijo "compadre, es la papa", así que lo bajé, pero lo encontré invasivo y ahí está la consecuencia.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

¿Qué opinas de las web series, esta plataforma para los actores en YouTube?
Lo encuentro genial; de hecho hice una llamada "El Crack". Obliga a generar una cantidad de contenido importante, aunque las lucas no son las mismas. La televisión tendrá que adaptarse en algún minuto a tener sus contenidos on demand en alguna plataforma, porque inevitablemente va para allá todo.

¿La TV debería aprovechar esta crisis?
Es que por eso tenemos esta crisis, porque no hay actualización en las formas de ver televisión y contenidos audiovisuales. Que no sea raro que uno grabe una teleserie completa y que la tiren en una aplicación para que la gente la vea cuando quiera. Nos acostumbramos a ver capítulos de series o películas a la hora que queramos en Internet, en Nexflix. La puedes hasta ver en tu teléfono en la micro. Es mucho más segmentado.

Estudiaste poco tiempo teatro, ¿no?
Sí, dos años en la Uniacc...

¿Y por qué no seguiste? ¿Te gustaría terminar?
Es que me empezaron a llamar para trabajar, después que hice "Promedio Rojo" a los 19 años, así que preferí eso. Hasta ahora no me han dado ganas de seguir, porque me di cuenta que tener roce con actores grandes sirve mucho. Quizás en la escuela te enseñan una forma de vivir como actor idealista. De partida te preparan sólo para teatro, y muy poco para otros formatos. Uno nunca vive del teatro. Está bien hacer teatro, y mantener esa trinchera cubierta, pero uno gana plata en contenidos audiovisuales. Además muy poca gente va a ver teatro, lamentablemente.

¿Pero has visto alguna cualidad en un actor que te hubiese gustado desarrollar?
Para lo que hago yo, que es cine y televisión, no. He hecho harto en diez años. Si hablamos de teatro, teatro físico, obviamente que sí.

¿Te falta tocar alguna tecla?
Pucha, la mayoría de las teclas. He hecho comedia romántica, thriller, terror, comedia, pero me falta drama, ciencia fícción... Casi todos los géneros. Difícil en Chile hacerlos todos, porque los directores y guionistas se deben ir a la segura para hacer las producciones con los escasos recursos que hay.

¿Por eso te querías ir a Hollywood?
Como hice películas que se estrenaron allá, tengo agentes allá. A veces me mandan audiciones, las hago por video y las mando. Lo que debería hacer es instalarme allá un rato, pero para mí es cómodo estar aquí ahora. Sigo trabajando harto, estoy en Canal 13 y en enero estrenamos "Sin Filtro", protagonizada por Paz Bascuñán. Además es meterse a una carnicería de talentos muy grandes.

¿Te da miedo?
No me da susto, me da lata someterme a ese estrés. Me da lata compararme con otros gallos. Ahí están los minos más talentosos y guapos; y las minas más talentosas y guapas... ¡Te genera una ansiedad gigante! Prefiero hacer las cosas desde acá, y si derepente hice mi video, y me salió, me voy. Lo otro es muy latero, sobre todo cuando tienes trabajo acá.

¿Te da miedo el rechazo?
Sí, obvio. Que te digan que no eres bueno, que no sirves, es malo. Profesionalmente vas entendiendo por qué te dicen que no, por qué no quedas en una serie, en una película. Aprendes que no es que tú seas tan malo, sino que la protagonista es mayor que tú o necesitan un gallo con otros colores... Hay un montón de factores que influyen. Al principio no entiendes y te culpas, piensas que eres malo. Ahora, si te rechazan te da lata, pero después analizas y te das cuenta que el personaje no era para ti.

¿Te sientes en tu mejor momento profesional?
Para nada. Me siento súper contento, pero no tanto como para decir "la hice". Si sientes que "la hiciste", comienzas a caer. Siempre debes tener hambre de hacer cosas, una ambición positiva. La idea es pasarlo bien, mostrar cosas nuevas, y he tenido la oportunidad en el último tiempo. Si miro todo lo que he hecho, aparte de lo más reconocible, como la película "Qué pena tu vida", he hecho cosas distintas y cada vez más. Ahora estoy con este perfil de...., un poquito más de... ¡Me da vergüenza decirlo!

OK, hay que decirlo: ¡de mino!
(Ríe) Me da vergüenza, risa.

Tienes que aprovechar...
Me da gusto no haber partido de pinturita, sino que de gordo, y luego participar en Míster Teletón..., es chistoso. Estar en esos dos lados lo encuentro bacán. Siento que antes estaba encasillado en "el pavo", peligrosamente encasillado. Ahora salgo de eso también porque crecí, y no hago papeles de personajes adolescentes. Ojalá me esperen otras cosas en el futuro. En diez años más puedo ser el papá de alguien, y quizás me ponga guatón y pelado. Me gustaría ser como Luis Gnecco, que hace de mi papá en "Veinteañero a los 40". Ideal ser un viejo de carácter, como Gnecco, que hizo de Karadima. Eso no depende sólo de uno, porque a veces ves a actores antiguos haciendo siempre los mismos personajes... Debe ser una lata, pero así es la pega.

 Así fue el Backstage de la entrevista a Ariel

Notas relacionadas

¡Cuando nos hacen enojar!

No siempre todo es color de rosa y aunque tener una pareja pueda ser algo que nos complemente, durante el...

  • ¡Cuando nos hacen enojar!
  • ¡Cuando nos hacen enojar!
  • ¡Cuando nos hacen enojar!
Ver más