Diversión

6 balnearios en México con aguas termales que debes conocer para relajar cuerpo y mente

Escapa de la rutina y purifica tu mente y cuerpo en estos hermosos lugares, cerca de la Ciudad de México

6 balnearios en México con aguas termales que debes conocer para relajar cuerpo y mente
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Por Karen Hernández

Salir de vacaciones es un sueño un poco lejano para algunos, sin embargo, la ajetreada rutina diaria y la vida laboral no tienen por qué impedir que tomes un respiro en estos hermosos rincones.

Las aguas termales son conocidas por sus propiedades curativas, capaces de relajar el cuerpo y aliviarlo de malestares como reumatismos, artritis, mejorar la circulación y desaparecer el estrés. En México, existen diferentes opciones para disfrutar de estos baños en pareja, con amigos o solo.

        DESCUBRE MÁS

 

Este lugar se encuentra en el lugar perfecto para escapar del estrés y el bullicio de la ciudad. Aquí, se respira paz y tranquilidad por donde voltees, ya que sus paisajes montañosos y boscosos, invitan a la relajación y la meditación. Chignahuapan se caracteriza por sus aguas termales sulfurosas con propiedades curativas, además cuenta con un hotel-balneario con spa, tezmacal, albercas, restaurante y bar para pasar un fin de semana agradable.  Para reservaciones, haz click aquí

Baños termales de Ojocaliente (Aguascalientes)
Aguascalientes es una ciudad pequeña pero con rincones que ofrecen interesantes opciones para disfrutar el paisaje natural. Este lugar se ubica en Ubicado en La Alameda y está rodeado de una gran extensión de árboles, en pleno desierto. En estos baños termales puedes encontrar diversos servicios como alberca privada y regaderas, y por supuesto, servicios relajantes como tinas de agua caliente y masajes, Aunque también hay actividades recreativas como clases de aquafitness. Haz tu reservación aquí

Este lugar se ubica en Chilcuautla, Hidalgo y cuenta con diez hectáreas, que incluyen áreas verdes para acampar o realizar actividades recreativas y deportivas, como caminatas por el puente Miguel Hidalgo. Aunque cuenta con varias piscinas para toda la familia, su principal atractivo son las aguas cristalinas y termales con propiedades terapéuticas, provenientes de un manantial de origen volcánico y que conecta con el Río Moctezuma. Además de disfrutar de la amplia vegetación, también se puede apreciar la presencia de una fauna diversa, que incluye conejos, ardillas, tlacuaches, coyotes y gavilancillos, además de una gran variedad de diminutas aves. Para reservaciones, haz click aquí.

Ubicado en el municipio de municipio Cardonal, Hidalgo, este balneario ofrece un paisaje espectacular entre su majestuosa cascada, gruta y un hipnotizante río color turquesa. aquí, puedes quedarte a acampar junto al río para hacer un verdadero contacto con la naturaleza, o bien, hospedarte en alguno de los tres hoteles disponibles. Eso sí, no hay reservaciones y tiende a saturarse los fines de semana, por lo que es recomendable viisitar entre semana.  La temperatura de sus aguas es tibia y en la gruta puedes encontrar un túnel de 40 metros (a lo largo) que te hará sentir como en un sauna, ideal para desintoxicar el cuerpo.

El lugar cuenta con área de palapas, asadores para comidas campestres, vestidores con regaderas, restaurante, salvavidas y servicio médico. Aquí es posible disfrutar de las aguas termales y cristalinas en una alberca gigante que incluye 6 manantiales y un geiser artificial de 20 metros de altura. Haz tu reservación aquí.

Ubicado en Tlaltizapán, Estado de Morelos, este balneario es sin duda, uno de los favoritos por su belleza natural y cercanía con la Ciudad de México. aquí se pueden realizar diferentes actividades como buceo, snorkel, paseos a caballo, tirolesa y camping, además de que tiene servicios de vestidores y regaderas. También hay una zona para realizar asados y comidas campestres. Durante todo el año se realizan diferentes eventos y festivales de música, así que puedes disfrutar de un fin de semana entre familia o con amigos. Reservaciones aquí.


 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Y EN IMÁGENES

Imagen foto_00000002

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Ver más