Belleza

¿Tu piel se ve mal? 3 tipos de mascarillas según tu necesidad

Ya he mencionado que soy absolutamente fan de las mascarillas de belleza, más que nada porque me parece que en una vida tan acelerada como la que llevamos, es fundamental saber detenerse, darse algunos minutos de cuidado y amor, y nuestra piel siempre lo va a agradecer.

¿Tu piel se ve mal? 3 tipos de mascarillas según tu necesidad
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

La columna de Sole Donoso. Instagram: @soledonosomkp Web: www.soledonoso.cl

La gracia de las mascarillas es que nos entregan de manera intensiva beneficios para el rostro que usualmente no logramos cubrir con la rutina habitual. Últimamente muchas marcas han sacado varias alternativas al mercado, lo que me pone muy feliz, pues se cubre un gran espectro de necesidades. Estas son algunas de mis favoritas:

DESCUBRE MÁS

 

* Para limpieza: Sin duda no hay nada que me guste más que aquellas tipo barro; siempre me limpian muy profundamente la piel (soy de poros algo gigantes y suelen ensuciarse mucho) de forma amable, rica, y la dejan muy suave y luminosa al retirar todas las células muertas. Aparte tengo tatuada en mi cabeza la imagen de la pijamada con todas las chicas con la cara cubierta de alguna mezcla verde, por lo que el solo hecho de usarlas me da la impresión de divertido y me pone feliz; a mis hijos no les gusta nada, aunque a mi marido le causa bastante gracia verme con ellas. Hay varias de barros limpiadores de la marca Montagne Jeunnesse (en farmacias y DBS). Lo bueno es que son baratas, por lo que puedes comprar varias e ir usándolas cada vez que lo requieras. Al ser barros y no exfoliantes fuertes no irritan nada la piel, ¡me encantan!

* Para protección: No es secreto que Santiago y varias ciudades del país están muy contaminadas. Y los agentes externos, cambios de temperatura, aires acondicionados, etcétera agreden constantemente la piel, dejándola sensible y herida. Para mí fue increíble descubrir que la marca Kiehl's tiene una mascarilla antipolución, que protege el rostro de todos estos agentes y la ayuda a verse más luminosa. Otra gracia es que no es necesario retirarla, solamente se aplica una generosa capa sobre el rostro (después de limpiarlo) y se deja actuar durante la noche. Ojo porque puede aumentar la sensibilidad al sol, por lo que si no eres responsable con tu protección solar diaria, te recomiendo usarla en meses de menos sol.

* Hidratación, antiedad: Es en esta gama donde más oferta vamos a encontrar, mascarillas que ofrecen todo tipo de efectos. Una de mis favoritas es de ISDIN (en farmacias), una máscara de hidrogel de efecto antiaging. Es un tratamiento shock, que prácticamente sumerge tu cara en mucho sérum, dejando un efecto inmediato de piel más tersa e hidratada. Creo que es ideal para madrinas y novias o si tienes algún evento y necesitas dar un toque de extra cuidado a la piel. Lo mejor es que dentro del sobre queda sérum, que se puede aprovechar para escote y cuello (por mí me metería en un balde). La amo, se puede usar una vez por semana. Otra variedad muy interesante de esa marca es una que combate la oleosidad y brillo de la piel.

Recién salidas al mercado están las Dermaticin, de Sally Beauty, en formato papel (como las coreanas). Acá mis favoritas son la reafirmante y la hidratante. Gracias a esta variedad de máscaras podemos hacernos tratamientos profesionales pero en casa, en nuestro horario, aprovechando de detenerse un minuto, darse un mimo y reírse de una misma (porque una se ve graciosa con las mascarillas, es cierto).

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Y EN IMÁGENES

23 ideas para un nail art chic y sofisticado en tonos nude

Imagen foto_00000001

 

Notas relacionadas

Ver más