Belleza

Cuatro tratamientos caseros para tener un cabello deslumbrante

No tienes que gastar cientos de pesos en champús y cremas, con estas recetas tu cabello lucirá espectacular.

Cuatro tratamientos caseros para tener un cabello deslumbrante
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Por redacción Nueva Mujer

En el desayuno, comida o cena. A diario tienes contacto con alimentos que además de nutrirte por dentro, pueden embellecerte por fuera. Sí, hablamos de esos consejos en los que tu abuela te sugería encontrar tratamientos en la alacena; recetas que son reales y que puedes preparar en casa sin importar la época del año o la ocasión - fiesta, cena romántica o simple experimentación- que surgen con el único fin de mejorar tu apariencia.

De acuerdo al Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), la cerveza contiene una cantidad importante de vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, pirodoxina, ácido fólico y biotina) ideales para mejorar el brillo de tu cabello.

Necesitas

Una cerveza
Un atomizador

Procedimiento

Antes de comenzar, revisa que la cerveza esté a temperatura ambiente. Coloca el contenido de la cerveza en el atomizador. Lava tu cabello como lo haces habitualmente (con champú y acondicionador). Rocía la cerveza en tu cabello y deja que actúe alrededor de 10 minutos. Enjuaga con agua fría y listo.

Alternativa

Si deseas crear tu champú de cerveza, sólo necesitas hervir media taza de cebada y añadirla al champú de esta manera puedes usarla diario.

DESCUBRE MÁS:

Si tu cabello tiene apariencia seca, ésta será la mejor solución gracias a sus ingredientes como el huevo, aceite y vinagre. Sigue esta receta y prepara tu propia mayonesa.

Necesitas

1 huevo
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de vinagre de manzana

Procedimiento

Bate el huevo, añade el aceite y el vinagre; la mayonesa está lista. Ahora, toma cucharada y media de tu creación y aplícala por todo el cabello. Realiza masajes y enfatiza la aplicación en las puntas. Tapa tu cabeza con un gorro de ducha por 40 minutos y enjuaga.

Se recomienda aplicar una vez a la semana. Cuando notes el cambio en la apariencia de tu cabello, que se reseca o pierde brillo, modifica la periodicidad y hazlo dos veces a la semana.

Este es uno de los ingredientes favoritos para acompañar los alimentos, pero también lo será para tu cabello. El limón contiene ácidos alfahidroxiácidos (AHA) que regula el pH y contribuye a tener una apariencia más brillante.

Necesitas

1 limón
1 huevo

Procedimiento

Bate el huevo. Incorpora poco a poco el jugo de un limón. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo, déjalo actuar 30 minutos y lava con abundante agua. Repite su aplicación mínimo dos veces a la semana.

Expertos aseguran que este ingrediente previene la caspa y la caída del cabello.

Más allá de refrescarnos en la playa, el coco también tiene usos cosméticos y en este caso, hidrata, protege, suaviza y repara el cabello. Para este caso, úsalo en su versión aceite.

Necesitas

Aceite de coco natural

Procedimiento

Coloca un poco de aceite de coco en las puntas del cabello. Cubre tu cabeza con una toalla o gorro de ducha. Deja actuar durante 2 horas, aproximadamente. Retira con agua y un poco de tu champú habitual.

Tu cabello lucirá brillante y sano. Aprovecha una mañana relajada para hacer el procedimiento

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Y EN IMÁGENES:


Imagen foto_00000001

Notas relacionadas

Ver más