Belleza

Consejos para cuidar la barba de papá que él agradecerá

Tener una barba limpia y cuidada es también cuestión de salud

Consejos para cuidar la barba de papá que él agradecerá
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Por Janina Llergo Valde
Fundación Mexicana para la Dermatología

Las principales afecciones de la piel en los hombres se presentan en el área de la barba y generalmente están relacionados con el afeitado, como son las heridas, dermatitis de contacto (irritativas y alérgicas), dermatitis seborreica y foliculitis.

DESCUBRE MÁS:

La foliculitis de la barba es un padecimiento crónico y molesto, afecta a uno de cada cinco individuos, la cual se caracteriza por varias pústulas de color amarillento, rodeadas de enrojecimiento y con un pelo en el centro. La zona de la barba es el sitio más común asociado al efecto traumático del rasurado y puede ser un factor que favorezca el padecimiento. Por ello, es importante la prevención mediante una técnica de afeitado correcta.

La técnica correcta durante el afeitado es seguir la dirección del pelo, con pasadas cortas y sin tensar la piel con la mano. Afeitarse a contrapelo favorece problemas de foliculitis ya que cuando la piel se suelta el pelo se retrae por debajo de la superficie y se enclava al salir. Las máquinas de afeitar ideales son las de una sola hoja.

Recortar la barba una vez por semana.

Evitar cremas o ceras para mejorar el aspecto de la barba porque contribuyen al desarrollo de dermatitis seborreica.

Aplicar diariamente una loción con ácido salicílico ya que favorece la exfoliación de la piel y disminuye la probabilidad de desarrollar foliculitis.

Usar crema humectante y aplicar posterior al afeitado.

Aplicar también espuma, crema o gel para facilitar el afeitado de la zona de la barba

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_00000001

 

Notas relacionadas

Ver más