Actualidad

"Mi cuerpo es un milagro": la poderosa carta de America Ferrera a su cuerpo

La actriz cumplió 33 años y habló sobre la importancia de aceptarse

"Mi cuerpo es un milagro": la poderosa carta de America Ferrera a su cuerpo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Por Karen Hernández

La actriz de "Ugly Betty" y "The Sistehood of the Travelling Pants,", América Ferrera, cumplió 33 años esta semana y junto a los festejos y las velitas del pastel, dejó un gran mensaje en su cuenta de Instagram, dirigido a las mujeres que han cruzado "el tercer piso" y por supuesto a ella misma.    

       DESCUBRE MÁS

 

América ha sido una gran inspiración para muchas por su lucha feminista, tanto en la política, como en la defensa de los derechos latinos y del cuerpo de la mujer y sin duda cada mensaje que transmite sobre esto último es de aceptación y amor a una misma.

La actriz no es precisamente "el estándar de belleza Hollywoodense" sin embargo, sus raíces latinas y su fuerte personalidad le han permitido llegar lejos en una industria que sólo promueve los cuerpos esbeltos y torneados. Por esto, Ferrera admitió que no siempre ha sido amable con ella misma cuando se trata de su cuerpo sin embargo, dijo que esto es una cuestión que ha cambiado con la edad.

 

En la imagen de cumpleaños que compartió en Instagram, la actriz escribió:

"A los 33, por fin entiendo que mi cuerpo es un milagro. Después de muchos años criticando, castigando, privándo y negándolo por lo que no era, ¡estoy amándolo sin distinción por cómo es! Gracias cuerpo por mantenerme estos 33 años aún cuando yo no estuve de tu lado. Prometo que de ahora en adelante estaré contigo y acabaré con todas las críticas y distracciones estúpidas (por dentro y por fuera), para que podamos movernos más allá de la belleza y enfocarnos en vivir".

Ferrera continuó agradeciendo a aquellas personas que la han inspirado a mantenerse sana y en forma e invitó a sus seguidores a hacer lo mismo. "¡Rodéate de amigos que te recuerden celebrar que tu cuerpo es fuerte, sano y leal! #HappyBirthdayBody #thisis33 #beyondbeautiful.". La actriz etiquetó a algunos de sus amigos en la foto, incluyendo a Amber Tamblyn, Amy Schumer y Lena Dunham, quienes han llevado una poderosa lucha a favor de la aceptación del cuerpo femenino tal y como es.

At 33, I finally understand that my body is a miracle! After too many years of criticizing, punishing, depriving, or neglecting my body for what it isn't, I'm attempting to love it unapologetically as it is! Thank you body for 33 years of standing with me even when I wasn't on your side. I promise from here on out to stand by you and face down all the criticism and bullshit distractions (inner & outer), so that we can move beyond beautiful and get to the business of living! Thank you to these amazing humans and so many more who have inspired me to celebrate my health and strength! Get you some friends who remind you to celebrate your strong, healthy, loyal body! #HappyBirthdayBody #thisis33 #beyondbeautiful

Una publicación compartida de America Ferrera (@americaferrera) el 18 de Abr de 2017 a la(s) 3:32 PDT

.

El año pasado, America le escribiño una carta a Donald Trump "agradeciéndole" por incentivar a más latinos a votar como respuesta a a sus palabras ignorantes y racistas contra estos. "Con sus palabras, señor Trump, deja ver que los inmigrantes son quienes han construido esta nación", escribió.

Este año, durante la Marcha de las Mujeres en Washington, la actriz subió al podio para dirigirse a Trump y hablar sobre la situación de los latinos, los musulmanes y las mujeres ante la victoria de Trump: "Ha sido descorazonador ser mujer e inmigrante en este país. Nuestra dignidad y nuestra personalidad está siendo atacada; una plataforma de odio y división ha asumido el poder desde ayer (...) No vamos a pasar de ser una nación de inmigrantes a ser una nación de ignorantes. No construiremos muros y no veremos lo peor en el otro.", dijo.



TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES

Tess Holliday posó en lencería y luce ¡hermosa!

Imagen foto_00000001Y EN VIDEO

Notas relacionadas

Ver más