Actualidad

'Marquinha': la peligrosa moda del verano brasileño que atenta contra la salud

En Brasil, se colocan cinta adhesiva para obtener el bronceado perfecto sin preocuparse por las graves consecuencias

'Marquinha': la peligrosa moda del verano brasileño que atenta contra la salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Por Karen Hernández

La mayoría de nosotras, disfrutamos de tomar un baño de sol cuando estamos de vacaciones, en la playa o en algún lugar abierto, mientras nos relajamos. Sin embargo, sabemos que los rayos ultravioleta pueden tener un efecto dañino en nuestra piel y hasta en nuestros ojos, si abusamos de estos "baños".

De acuerdo con The American Cancer Societu, el cáncer de piel se ha convertido en un padecimiento cada vez más común, tanto en personas mayores como en jóvenes, y aunque rara vez son mortales, las consecuencias a largo plazo pueden dañar el organismo.

En Brasil, esto no parece preocupar a las mujeres ya que se ha puesto de moda tomar hasta tres horas de sol, prácticamente sin protección y con unas cintas adhesivas que simulan un bikini. Las mujeres hacen cita para este "tratamiento" que consiste en dejar que se tiren al sol y esperen a que los rayos penetren la piel, hasta que las áreas cubiertas por la cinta queden como tatuaje. Mientras más marcada quede la diferencia, mejor.

 

 

Aunque esta moda no es completamente nueva, apenas comenzó a esparcirse por otros países aledaños a Brasil, siendo alarmante el número de chicas que se someten a esta. De acuerdo con Erica Romero, impulsora del negocio, la "marquinha" con cinta adhesiva es "la perfección del bikini más diminuto que tanto le encanta a los hombres".

 

       

 

Cada sesión cuesta poco más de $20 dólares y las mujeres se acomodadn, una tras otra, en una pequeña terraza, donde los rayos del sol pegan en su máxima potencia. La dueña no acepta que se trata de un riesgo para las clientas pues asegura que muhcas de ellas sí se cubren con protector sola de 15 FPS (cuando en realidad, debería ser de 30 o 70 para no tener efectos adversos)

       DESCUBRE MÁS

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Y EN IMÁGENES

 Imagen foto_00000001

 

 

 

Notas relacionadas

Ver más