Actualidad

El gabinete del nuevo presidente de Francia está conformado en un 50% por mujeres

¡Mujeres al poder! Empresarias, politólogas y deportistas serán la mano derecha del presidente francés

El gabinete del nuevo presidente de Francia está conformado en un 50% por mujeres
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Por Karen Hernández

Emmanuel Macron ha causado revuelo por su recien ascenso al poder como presidente de Francia. Hace unas semanas, su historia de amor con esposa Brigitte Trogneux, acaparó las miradas no sólo por ser 24 años mayor que él sino por el matrimonio tan sólido que llevan desde hace 10 años.

       DESCUBRE MÁS

 

Ahora, Macron nuevamente es protagonista de los titulares por haber diseñado un gobierno totalmente pluralista, entre el socialismo y la derecha moderada, miembros de la "sociedad civil" y un gabinete de género equilibrado, tal y como lo había prometido, con 11 de 22 puestos ocupados por mujeres. Es así como poco a poco, el gobierno de Macron empieza a tomar forma, con caras nuevas, fuertes iniciativas y la promesa de un país renovado.

"Este es un gobierno de renovación que sólo tiene dos figuras que fueron ministros en la administración anterior", agregó. "Traduce una reconstrucción sin precedentes de nuestra vida política", dijo uno de los miembros poíticos.

Entre las mujeres que ocuparán cargos importantes están:

Sylvie Goular, quien fue nombrada ministra de las fuerzas armadas. Es una oradora alemana e italiana y experta en el funcionamiento interno de la Unión Europea,

La campeona olímpica de esgrima Laura Flessel quedó como ministra deportiva. Flessel es una deportista muy querida en Francia y se convirtió seis veces en campeona del mundo al obtener medallas de oro, plata y bronce en diferentes eventos olímpicos. 

Por su parte, Muriel Pénicaud tendrá una de las tareas más difíciles como ministra del Trabajo. Ella es ex directora de recursos humanos del grupo Danone y el plan de Macron es impulsar una serie de decretos en los próximos meses para "ablandar" las leyes laborales en Francia y atacar el desempleo.

Macron es un joven exbanquero de finanzas, fue ministro durante el gobierno de François Hollande y ganó las elecciones con un discurso social-liberal.

 

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES

10 proverbios japoneses para entender la vida que todos debemos conocer

Imagen foto_00000001

 

 

Notas relacionadas

Ver más