Actualidad

Anne Hathaway confesó que se resistía a trabajar con una mujer directora en el set

La ganadora del Oscar pensaba que sólo los directores eran garantía en las películas

Anne Hathaway confesó que se resistía a trabajar con una mujer directora en el set
  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Por Karen Hernández

Desde hace unos años lHollywood parece estar de acuerdo en que la mujer representa una parte importante tanto en audiencia como en puestos laborales dentro de la industria.

Es un hecho que hoy en día, el acercamiento hacia el público femenino no radica en comedias románticas que muestran roles de género estereotipados, donde el chico guapo es el que conquista a la chica guapa e ingenua. Sí, las mujeres han ganado terreno en la industria y su imagen en pantalla ha cambiado y aunque aún es poco común, cada vez es menos extraño ver el nombre de una mujer directora o productora detrás de grandes cintas. Sin embargo hay casos en los que parece que lo único que importa es que aparezcan nombres de mujeres en los créditos finales.¿Qué tanto entiende Hollywood el movimiento feminista y hasta dónde se involucran las actrices y altos mandos femeninos en esto? 

        DESCUBRE MÁS

 

Recientemente en una entrevista para la cadena ABC, la actriz ganadora del Oscar, Anne Hathaway habló sobre su preocupación con respecto a la lucha de género en Hollywood y confesó que ella misma ha dado "golpes bajos" contra su propio género.

Anne confesó que en 2011 se "resistió" a estar bajo instrucciones de la directora Lone Scherfig, en el drama romántico 'One Day', algo de lo que se arrepiente hoy en día por considerarlo un acto misógino de su parte. "De verdad que me arrepiento de no haber confiando en ella. Me asusta que la razón por la que no confié en ella, de la manera en que lo hago con otros directores, es porque era una mujer", confesó la actriz.

A post shared by Anne Hathaway (@annehathaway) on Apr 14, 2017 at 12:41pm PDT

 

Para Anne, esto sin duda pudo haber afectado en sus opciones de roles ya que antes era mu escéptica con respecto al trabajo de las mujeres en Hollywood. "Cuando recibía un guión, veía si se trataba de una película dirigida por una mujer, pues pensaba en lo que estaba mal eso. Cuando veo que es una cinta dirigida por un hombre, me concentro en lo bien que estaría (la producción) con él", dijo. "Y aún cuando trabajo con directoras, tengo algo de esta mentalidad clavada en alguna parte".

A pesar de que ya pasaron 6 años desde aquella cinta, muchas exitosas cintas y un Óscar Anne consideró que era un tema que tenía que sacar a flote ya que nunca lo había dicho abiertamente. "Se siente como una confesión, pero creo que es algo de lo que deberíamos hablar. Sólo puedo reconocer que lo he hecho y no quiero hacerlo más y tal vez hablar de ello podría hacer que alguien más piensen en si lo hacen o no", dijo.

Lo cierto es que actualmente sólo una mínima de los directores en Hollywood es mujer además de que en los últimos años han existido muchos casos denunciados de discriminaciónen el set. La actriz es hoy una de las defensoras del feminismo en la industria y es embajadora de ONU Mujeres.

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES

Glosario ilustrado básico para entender el feminismo Imagen foto_00000015

Y EN VIDEO

Notas relacionadas

Ver más